Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hay Festival 2021: Carlos Vives charla con Juan Gossaín sobre el libro ‘Cumbiana’

JUEVES 28 DE ENERO DE 2021 | 8:30PM

Carlos Vives
'Cumbiana' de Carlos Vives
// Cortesía

La decimosexta edición del Hay Festival en Colombia es digital y gratuita. El festival se desarrolla entre el 22 y el 31 de enero de 2021. En el área musical, Carlos Vives conversará con Juan Gossaín sobre el libro Cumbiana.

Para ver | Un viaje por Cumbiana con Carlos Vives

Desde la sede digital del Hay Festival en Cartagena de Indias, Carlos Vives presentará en vivo, en una conversación con el periodista Juan Gossaín, su nuevo libro Cumbiana, relatos de un mundo perdido publicado en 2020.

En el libro del sello Editorial Planeta, Carlos Vives y Guillermo Barreto, coautor, llevan a descubrir el origen de la cumbia a través de un viaje mágico que entreteje la memoria del artista y los apuntes del historiador.

De acuerdo con la oficina de comunicaciones de Vives, el libro “se trata de un portal a la reconstrucción de una nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia”.

La presentación de Carlos junto a Juan Gossaín, que incluye un concierto en vivo acompañado por el acordeón de Yeison Landero, es conocida como “la memoria de un capitán que remontó el Río Grande y el cantante de vallenatos que descubrió un mundo perdido”. Un acontecimiento musical y cultural para no perderse.

Publicidad

En la plataforma Amazon Prime Video se puede ver El Mundo Perdido de Cumbiana, un documental presenta de primera mano el proceso de creación del álbum Cumbiana, haciendo un recorrido por la grabación de cada una de las canciones con invitados de la talla de Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson.

Al mismo tiempo, la historia presenta la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus humedales, también los desafíos ambientales que enfrenta y que no se podrán superar hasta que se comprenda su importancia biocultural.

Cumbiana fue ganador de varios premios Latin Grammy en noviembre de 2020.

Para ver | Discos populares que cumplen 20 años en 2021

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO