Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La edición 18 de BOGOSHORTS invita a cuestionarse en tiempos de crisis

DICIEMBRE 8/2020 a las 10:00 A.M.

bogoshorts.jpg
Foto Cortesía BOGOSHORTS

Este año el festival más importante de cortos combinará las dos realidades física y virtual, del 8 al 15 de diciembre.

FECHA: 8/12/2020
HORA INICIO: 10:00 A.M.
CIUDAD: Bogotá

La edición número 18 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se llevará a cabo conjugando las dos realidades: física y virtual. Cinco plataformas digitales para ver cine y CityU, la ciudadela universitaria más grande de Colombia y la #SedeBOGOSHORTS, junto a la Cinemateca de Bogotá, serán los espacios para encontrarse de forma física con todas las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

El 2020 ha sido un año de total incertidumbre, BOGOSHORTS llega a la mayoría de edad en medio de una crisis mundial, lo cierto es que el Festival plantea que como individuos y como sociedad, las preguntas que nos hagamos definirán nuestro futuro. Por esa razón, esta edición no está diseñada para ofrecer respuestas sino para abrir cuestionamientos. ¿Qué te estás preguntando? Una inquietud acerca de ustedes, del mundo y de nosotros. La pregunta está inspirada en el complejo presente y la imagen en el Test de Rorschach, dando como resultado un póster que cada uno verá de forma diferente, según sus propias preguntas, reflexiones y patologías.

Decidir hacer un festival que funcione y dialogue con la audiencia en ambas realidades, la física y la virtual, en medio del miedo a lo físico y el tedio de lo virtual, responde a entender que no se trata de lo uno o lo otro, se trata de evolucionar comprendiendo que hay que vivir en ambas realidades, combinarlas y extraer de cada una su potencial. No vamos a escoger, vamos a convivir, aceptar el presente para diseñar sin prevenciones el futuro. Debemos además pensar primero en la gente, en sus temores para salir y en sus deseos por reencontrarse. Debemos tener un festival que sea leal a un público que no piensa igual y donde nosotros privilegiamos la diferencia de pensamiento abriendo las opciones del juego
Jaime E. Manrique, director de BOGOSHORTS.
poster18bogoshorts_web.jpg
Foto Cortesía BOGOSHORTS

Esta situación inspiró a la imagen del poster oficial. Una idea de Juan Manuel Betancourt, director creativo del Festival y Jaime E. Manrique, director general. El diseño gráfico es obra del estudio MOTTIF., con Juan Esteban Duque como director gráfico. ‘Esperamos que cada cual al verlo, no esté viendo solo este afiche, sino que se esté viendo a sí mismo y sus problemáticas; sus propias preguntas por resolver’.

Publicidad

El jueves 29 de octubre a las 6:00 p.m. en la Plazoleta Central de CityU, sede del festival, se realizará la Noche de la Revelación, el momento donde se anuncian los cortometrajes que harán parte de las competencias del Festival. En esa noche se darán a conocer la Competencia Nacional e Internacional en las categorías de ficción, documental, animación, experimental y videoclip. Adicionalmente, los seleccionados en F3 - Fanático Freak Fantástico y VR - Realidad Virtual. A estas competencias oficiales se le suman las competencias paralelas Conexión Latinoamérica, España y Brasil, y las Colecciones, en las que se entrega el Premio del público.

Aunque el evento será al aire libre e implementando todas las normas de bioseguridad, el aforo será reducido. Si desea asistir puede diligenciar el siguiente formulario aquí y recibirá confirmación a vuelta de correo. Desde ya pueden agendarse para el #18BOGOSHORTS.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO