Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez 2021
Después de dos años de ausencia, en 2021 vuelve la ciudad de Cali el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez de forma presencial en una nueva fecha: del 16 al 19 de diciembre. El evento, que viene calentando el ambiente desde el 9 de diciembre con la agenda académica Quilombo es uno de los más emblemáticos para la cultura afro y del Pacífico colombiano. En su versión 25, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega cargado de inspiración, ritmo, fuerza, unión, sabor y la alegría. En este especial pueden ver los detalles del Petronio para que no se pierdan nada y le sigan la pista a la celebración.

Gastronomía: una tradición que se mantiene viva en el Festival Petronio Álvarez

Además de la música, la gastronomía también es un elemento clave en su programación.

634774_festival_petronio_alvarez_85.jpg
festival_petronio_alvarez_85.jpg
JulianGalan

El Festival Petronio Álvarezes una de las mayores muestras de la cultural del Pacífico y este año regresa en forma presencial del 16 al 19 de diciembre. Además de la música, la gastronomía también es un elemento clave en su programación.

La maestra Maura de Caldas será la protagonista en la Cocina en Vivo del Petronio Álvarez, conocida como la primera cocinera en enraizar los sabores del Pacífico en Cali. Su trabajo le ha hecho merecedora no solo de aplausos y reconocimientos, sino del cariño de la gente que la ve como una fiel defensora de la cocina tradicional del Pacífico colombiano.

Ella dirigirá esta franja denominada Balsadas / Noches de arrullo, en la que se mostrará la riqueza de la herencia gastronómica del Pacífico.

Este componente tendrá una franja diaria de 2 horas, entre las 4:00 pm y las 6:00 p.m., durante los cuatros días del festival. En ella, los asistentes podrán apreciar el proceso de creación de los platos de cocineros y cocineras que promueven y enaltecen su saber ancestral demostrado en cada una de sus preparaciones, donde los ingredientes, utensilios, recetas heredadas y ese toque especial de inspiración, amor y sazón se convertirán en las estrellas de este espectáculo.

Publicidad

Adicionalmente, se tiene programada una franja infantil para el día sábado 18 de diciembre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., cuya invitada especial será la Escuela Gastronómica del SENA con el tema “Comida de niños y niñas, gustos de grandes. La importancia de un menú diferencial para la primera infancia afrodescendiente de Cali”. En esta jornada dirigida a niños y público familiar, además de cocina en vivo, los asistentes podrán degustar estos exquisitos menús.

En la Ciudadela Petronio, del 16 al 19 de diciembre, la cita es con los cocineros del Pacífico, que demostrarán todo su talento, así como la riqueza cultural y gastronómica del Pacífico.

Publicidad

Festival Petronio Álvarez

  • Fecha y hora de inicio

    16 de Diciembre, 2021 - 02:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    19 de Diciembre, 2021 - 10:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Cra. 55 #2-1.

Descripción

Regresa en versión presencial uno de los festivales más destacados de la cultura del Pacífico.

Artista

Shock

Organizador

Alcaldía de Cali

  • Publicidad