Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Quince reggaetones elegantes que cumplen 10 años en 2019

Una decada atrás J Balvin llegó a nuestras vidas. ¡Dios bendiga el reggaetón, amén!

638802_REGGAETÓN 2009
REGGAETÓN 2009

El 2009 fue uno de los años más importantes para el reggaetón en Colombia, porque en esa temporada se consolidó el género como el preferido por los jóvenes. Hace una década las emisoras de pop de la época le abrieron la puerta al llamado “género urbano” y empezaron a darle espacios importantes a artistas que sonaban tímidamente, pero que la gente empezó a pedir con desespero. En Colombia ya se conocía la propuesta de los reyes del reggaetón: Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón y Wisin & Yandel. Sus temas sonaban en algunas emisoras y en las discotecas todo el mundo coreaba sus canciones, pero fue para esta época que las propuestas de reggaetón colombiano, especialmente paisa, empezó a conquistar a las diferentes audiencias.

Sin ánimo de ofender: ¿qué fue lo que les hizo el reggaetón?

Fue así como conocimos a J Balvin y Reykon, dos de los pioneros del género en Colombia, quienes llevaron el reggaetón antioqueño a estancias internacionales. Acá los dejamos con 15 reggaetones elegantes que sonaban por todo lado hace 10 años.¡Dios bendiga el reggaetón, amén!

Na de Na – AngelYKhriz

5 letras - Alexis & Fido

Publicidad

Ella me cautivo – J Balvin

La Santa – Reykon

Qué tengo que hacer – Daddy Yankee

Publicidad

Virtual Diva – Don Omar

Solos – Plan B, Tony Dize

Contra la pared – Kevin Roldan

Publicidad

Besos Mojados – Wisin & Yandel

Niña Bonita – Chino & Nacho

Nadie Te Amará Como Yo - Dyland & Lenny

Publicidad

El Doctorado - Tony Dize

Te regalo amor – RKM & KEN-Y Ft. Ivy Queen

Amor Genuino – Zion y Lennox

Publicidad

Web Cam – Farruko

Recomendado: 20 himnos del tropipop vieja escuela para su rumba del fin de semana

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO