Se encuentra usted aquí

Así es 'Bao', el corto de Pixar que veremos antes de 'Los Increíbles 2'

¿Así o más tierno?
Por

Bao es el corto que veremos antes de Los increíbles 2, que se estrenará en Latinoamérica el próximo 14 de junio. Inspirado en el famoso cuento de El hombrecillo de jengibre, nos narra la historia de una mamá china cuyos hijos ya se fueron de la casa y tiene una nueva oportunidad de ser madre cuando uno de sus 'dumplings' cobra vida. Pero Dumpling comienza a crecer rápido, y esta mamá llegará a la conclusión de que nada se mantiene tierno y pequeño para siempre.

Su directora es Domee Shi, la primera mujer en dirigir un corto de Pixar. Comenzó como pasante de historia en Pixar Animation Studios en junio de 2011, y pronto fue contratada como artista para trabajar en Intensamente. La historia de Bao está parcialmente basada en las propias experiencias de Domee durante su infancia como hija única. 

¿Por qué nos emocionan tanto las películas de Pixar? Algunos dicen que biológicamente los rasgos infantiles de sus personajes nos evocan ternura, nos emocionan y activan nuestro instinto protector. Puede ser cierto, pero hay otra teoría: son cintas que nos hablan de situaciones y sentimientos universales como madurar, tener amigos, extrañar a alguien o querer ser diferente, con los que todos nos identificamos. Ya sea que sus protagonistas sean ratas, carros o robots, (y ahora dumplings) sus historias están cargadas de todas esas emociones que nos hacen humanos. 

Las películas de Pixar ordenadas según qué tanto nos hicieron llorar.