Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Reggaetoneros que renunciaron al perreo y ahora predican la Biblia

Estos músicos decidieron dejar de lado la fama, el bling, bling y las noches de fiesta por leer e interpretar a su manera la palabra de Dios. Algunos hasta tienen iglesias propias.

Lary-over-cristiano.jpg
Lary Over cuando era cantante de reggaetón y trap // El Pastor Raymond Louis Guevara
// Instagram

No es un secreto que los temas que más se tratan en las canciones de reggaetón y de otros géneros derivados de la música urbana son el sexo, la fiesta, el descontrol y, recientemente, las drogas. Muchas veces las composiciones de los Reggaetoneros son el reflejo de las vidas reales de sus intérpretes que ofrecen por medio de su música una mirada hacia su intimidad.

Aunque muchos músicos hablan en pequeña medida del poder de Dios para alcanzar el éxito artístico, otros han cambiado radicalmente sus vidas enfocando la plataforma que tienen para difundir lo que, según ellos, ha hecho la palabra de la Biblia en ellos.

Publicidad

Los artistas que vamos a mencionar han ofrecido testimonios de cambio de vida, constantemente se refieren a versículos de la Biblia, revelan arrepentimiento por cosas que hicieron cuando se dejaron ganar de la fama y, algunos, hasta tienen sus propias iglesias.

En ocasiones cambian sus nombres artísticos por sus reales y se lamentan del contenido explicito que plasmaron en las canciones que los llevaron a la fama.

Entre los mencionados hay algunos que continúan en la industria de la música por compromisos que ya tenían estipulados en contratos. Otros definitivamente han cambiado su forma de vivir.

Lary Over
Lary debutó en 2015 y por mucho tiempo fue comparado con el estilo de Bad Bunny. El reggaetonero y trapero hizo colaboraciones con Brytiago, Sebastian Yatra, Farruko, entre otros, pero en 2022 anunció su conversión total al cristianismo luego de decidir retirarse de la música y la indsutria de la música.

Publicidad

Ahora predica en una iglesia de Miami y ofrece conferencias sobre lo que ocurrió con su vida después de "reconciliarse con Cristo". En un video dice que "estoy en la mejor etapa de mi vida, tengo un gozo, una felicidad y una paz única. Pude llenar ese vacío que todo mundo tiene algo que el mundo ni la fama , ni el dinero pudieron lograr en mi vida".

Hector El Father
Hector Delgado es uno de los papás del reggaetón, pero desde 2008 está dedicado a ser pastor de su iglesia evangélica. Luego de 10 años dando la palabra de Dios, regresó a la música con una canción de temática religiosa con la que promocionó su película autobiográfica en la que revela el proceso que lo llevó a dejar de hacer reggaetón.

Publicidad

Farruko
En 2021 tuvo una de las canciones más famosas de América Latina, Pepas, en las que se hace una directa alusión a las drogas. Luego de unos meses se negó a cantarla en un concierto e indicó que sentía remordimiento por hacer exitosa una canción que envía un mensaje diferente al que está en la Biblia.

Este anuncio fue sorpresivo porque Farruko empezó a contar detalles de su vida relacionados con el abuso de sustancias que lo llevaron a alejarse de su familia y caer en una depresión fuerte. Él dice que lo único que lo ayudó a levantarse fue acercarse a Cristo. En algunos conciertos habla sobre el poder de algunos textos bíblicos, pero continúa realizando conciertos.

El General
El panameño, icono del reggae y el dancehall que le dieron apertura al reggaetón, se retiró de la música en 2004 para dedicarse a la vida religiosa. Es miembro activo de los Testigos de Jehová y cuenta que se acercó a los caminos de la Biblia cuando sentía atormentada su conciencia. Ha dicho muchas veces que la fama es igual a sentir en la cima del mundo de Satanás.

Julio Voltio
Luego de tener clásicos del reggaetón que influenciaron a cientos de músicos, Julio Voltio se convirtió en pastor y predicador de la Biblia. Según él, la fama lo llevó a la perdición, pero que se recuperó cuando conoció la palabra de El Señor.

Publicidad

Almighty
El caso de Almighty es curioso. Inicialmente hablaba con groserías de la religión, luego se autonombró 'El Diablo', para más tarde revelar que no iba a volver a hacer música urbana porque se había convertido a Cristo. Hizo mucho reggaetón cristiano y dejó de lado los temas de perreo, pero por su interpretación de la Biblia se ha convertido en enemigo de la iglesia católica y de la imagen de la Virgen María. Continúa haciendo música, pero suele hablar mal de otros personajes y otras religiones diferentes a las de él.

¿Conocen más ejemplos?
Cuéntennos en @shock

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.