Se encuentra usted aquí

Facebook contraataca con una app de citas y llamadas en WhatsApp e Instagram

Una competecia para Tinder, realidad aumentada en Instagram y llamadas grupales por WhatsApp ¿Qué tanto necesitamos lo nuevo de Facebook?
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

La conferencia anual para desarrolladores F8 no le podía llegar en peor momento a Facebook. Con el escándalo de Cambridge Analytica y los recientes llamados al congreso gringo como telón de fondo, Mark Zuckerberg anunció las novedades que tendrán los productos de su compañía. Las nuevas apuestas son una aplicación de citas para competirle a Tinder, llamadas grupales en WhatsApp, llamadas y realidad aumentada en Instagram y la seguridad…bien, gracias

El ambiente fue de inconformidad y miedo por parte de los desarrolladores. Y mientras se presume el declive de Facebook como empresa, acá criticamos los anuncios más importantes de la que ha sido la firma digital más influyente en el universo de Internet en últimos años.

Llamadas grupales para WhatsApp

Como si no fuera suficiente que ahora estemos atados al chat empresarial (o familiar) todo el tiempo, la novedad del servicio de mensajería más popular del mundo será la de incorporar videochats grupales. Una novedad que ya ofrecía Skype, claro, pero que quedará centralizada en el servicio que se convirtió ya en parte de nuestras vidas. Nada sorprendente.

Competencia para Tinder

El anuncio más fuerte e inesperado de Zuckerberg en el F8 fue el de un nuevo producto, que será la competencia de Tinder. Al parecer, se abrirá la posibilidad de crear un perfil de citas paralelo e independiente al perfil de Facebook, con la posibilidad de personalizar la información que se comparte. La nueva app está en desarrollo y sus primeras pruebas se harán a finales de este año. Tal vez dejará de ser tan aterrador hablar con desconocidos en Facebook.

Instagram realidad aumentada y videollamadas

Instagram se unirá a la fiebre de la realidad aumentada desatada por Pokémon Go hace unos años. No se sabe cuándo llegarán las novedades a las historias en la app, pero además de la realidad aumentada, que si es como los .gif será tremenda, también habrá una nueva función que pareciera innecesaria: llamadas para Instagram. ¿Era necesario que se hicieran competencia a sí mismos? ¿Por qué tanta gana de ser los dueños de nuestras comunicaciones?

Las gafas Oculus Go

El primero de mayo fue el lanzamiento oficial de las gafas de realidad virtual Oculus Go. El aparato estará disponible por US$199 (para el modelo de 32GB) y US$249 (por el de 64GB) en 23 países a través del sitio Web de Oculus. Serán las primeras gafas que no necesitan ni de cables ni de teléfonos de la unidad de VR de Facebook. Tampoco requieren de un celular compatible como es el caso de las Samsung Gear VR, gafas también desarrolladas con la tecnología de Oculus.

Vienen con altavoces con sonido envolvente y un micrófono ya integrado. El usuario puede acceder a videojuegos y experiencias de la plataforma Oculus VR. Además, ofrecerá funciones nuevas como los renovados salones Oculus Rooms, espacios donde los usuarios podrán encontrarse con sus amigos para ver televisión, escuchar música y jugar.

¿Seguridad en Facebook? Espere en la fila, por favor.

La seguridad fue un tema que estuvo presente todo el tiempo en las declaraciones de Zuckerberg. “Prestaremos atención a ello”, “vamos a centrarnos en ella”, “haremos que mejore”, fueron frases recurrentes. ¿Cómo? ¿Qué van a hacer? Poco se sabe. De hecho, en algún momento el creador de Facebook volvió a hacer un mea culpa: "Algo que aprendí de mi experiencia testificando ante el Congreso es que no tuve respuestas suficientemente claras a algunas de las preguntas sobre datos. Estamos trabajando para hacer estos controles más claros", dijo en un claro vacío de procedimientos muy similar al “espere en la fila, por favor”, de cualquier oficina burocrática.

Temas relacionados: