TikTok se ha convertido en la plataforma de entretenimiento que revive canciones del pasado. Hemos visto cómo a través de tendencias virales se han desempolvado hits del pasado como Rasputin de Boney M, Prumm de de Cosculluela o Oops I Did It Again de Britney Spears, por mencionar solo algunas.
Contenido relacionado |TikTok: ¿La música que se hace viral en la app logra éxito fuera de ella?
En julio de 2021 se viralizó en TikTok América Latina un fragmento de la canción No tiene la culpa del cantante dominicano Romeo Santos en el que dice “100% heterosexual ¿y tú?”.
Esa frase se ha usado, principalmente, para TikToks de humor en los que hombres y mujeres homosexuales recuerdan cómo en una etapa de sus vidas tuvieron que esconder sus gustos por temor a ser juzgados.
Publicidad
Aunque nadie entiende por qué Romeo decidió poner en la mitad de la canción esa frase que re afirma su hombría y gusto por las mujeres, vale la pena recordar de qué trata la canción.
No tiene la culpa es uno de los temas del álbum No tiene la culpa, mismo que incluía el mega hit Propuesta Indecente. Fue compuesto en su totalidad por Romeo Santos y, se supone, es un homenaje para sus fans gais.
Publicidad
La canción cuenta la historia de un hombre que desde pequeño ha sido rechazado y que es hijo único de una familia tradicional. Lamentablemente el tema se alimenta de muchos estereotipos que existen sobre los homosexuales y cae en el cliché de que todos son afeminados o que sueñan con tener una peluquería.
Al final de la canción, que no cuenta con video oficial, Santos hace una especie de reflexión: “esto no es una canción gay, es una realidad. Aproximadamente más del 30% de gais se quitan la vida anual. Quizás 1% de ellos son mis fanáticos y de todos modos a mí me importan”.
Absbdkanajajaja acabo de oír un audio de un Tiktok donde Romeo Santos dice en una canción que es 100% heterosexual.
— BUCHIPUNK🫀 (@YarisLovesick) July 19, 2021
Pos ke bien bro, cuídate jeje 😛
En video | Orgullo LGBTIQ+: La historia de Rhiana, la bailarina trans del Chocó
¡La música nos une!