Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Caitlyn Jenner: de campeona olímpica a figura farandulera de Hollywood

En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 ganó medalla de oro en decatlón. A nivel global muchos la reconocen por ser madre de las modelos Kendall y Kylie Jenner.

Caitlyn-Jenner-Bruce-Jenner-Olympics.jpg
Caitlyn (en ese momento Bruce) en una competencia deportiva | Caitlyn y su hija Kendall Jenner en una fiesta de los Óscar
// Foto 1: George Pimentel para Getty Images | Foto 2: Focus on Sport/Getty Images.

Con un universo tan digitalizado es casi imposible no saber quienes son las Kardashian o por lo menos sentir familiar ese apellido. La familia que se hizo popular gracias al canal E! Entertainment tuvo, en un principio, como gran atractivo mostrar la vida de una familia millonaria liderada por Kriss Jenner, Caitlyn Jenner y Kim Kardashian.

Para leer | Keeping Up With the Kardashians: un análisis filosófico

Antes de que el mundo farandulero se obsesionara con la familia Kardashian-Jenner, uno de sus integrantes ya era considerado una figura importante para los Estados Unidos. Se trata de Caitlyn Jenner , conocida antes de su transición como Bruce Jenner, una deportista de alta categoría que logró la máxima victoria de su vida como atleta en los Juegos Olímpicos de 1976.

Inicialmente jugó fútbol universitario, pero luego de una lesión reconfiguró su vida deportiva para enfocarse en el decatlón luego de la sugerencia que le hizo su entrenador.

Antes de ganar la medalla olímpica en los Olímpicos de Montreal de 1976, fue oro en los Panamericanos del 75 y records en eventos oficiales de Estados Unidos, Polonia, Oregón , entre otros.

En el 76 ganó su medalla de oro olímpico y estableció récords que lo hicieron acreedor por la prensa de ‘héroe norteamericano’. La victoria de Jenner fue gigante y tuvo impacto nacional en su país por lo que al regresar de Montreal se convirtió en una figura deseada por las marcas y en un nombre que generaba mucho dinero para publicidad.

Publicidad

Jenner se convirtió en ídolo nacional y recibió el premio James E. Sullivan como el mejor atleta amateur de los Estados Unidos. Además fue nombrado Atleta Masculino del Año por Associated Press en 1976.

Luego de consagrarse en ese deporte, Jenner decidió retirarse para siempre de los eventos deportivos porque el dolor físico que le quedaba después de una competencia era realmente grande.

Después de aparecer en cientos de revistas, de protagonizar comerciales y de ser vocero de muchas campañas, Bruce empezó su carrera en televisión como actor invitado, anfitrión o entrevistado. Se había convertido en un rostro que llamaba mucho la atención de la audiencia.

En los ochenta continuó creando una fortuna envidiable, se casó, se divorció y tuvo sus primeros hijos. En 1990 empezó a salir con Kris Houghton y cinco meses después, en abril de 1991, se casaron. De esa relación Caitlyn se convirtió en la figura paterna de los niños y niñas Kardashian y después en madre de Kendall y Kylie.

En 2007 aceptó ser parte del proyecto de E! Entertainment que seguía su vida privada, especialmente las de sus hijas e hijastras millonarias. Allí estuvo hasta 2015 cuando renunció a ser parte de Keeping Up with the Kardashians.

Antes de renunciar al programa de telerrealidad, Jenner tuvo especial atención al revelar que a partir de ese momento debían referirse a su persona como ‘ella’ en vista de que estaba en un proceso de reasignación sexual. Durante ese tiempo se emitió una entrevista con Diana Sawyer en la que cuenta sobre su transición de hombre a mujer a los 65 años.

Publicidad

“Definitivamente soy una mujer, esa parte femenina que hay en mí es lo que soy”.

Durante dos temporadas protagonizó el programa de telerrealidad I Am Cait que se enfocó en mostrar su nueva vida como mujer, los problemas que enfrentaba, la culminación de su cambio de sexo y las nuevas relaciones porque ahora se identificaba como una mujer trans lesbiana.

Caitlyn Jenner fue ampliamente galardonada por su valentía e historia deportiva. Además, se convirtió en la primera mujer transgénero en protagonizar portadas de revistas.

CAITYLYN JENNER EN LA POLÍTICA


Jenner, de tendencia conservadora en la política, anunció en abril de 2021 que había presentado los documentos para postularse a la gobernación de California en un intento por ser en la primera mujer transgénero estadounidense en acceder a ese cargo bajo el Partido Republicano.

Durante una rueda de prensa contó que ella representaba una figura republicana más inclusiva y diversa.

Jenner, sin duda, es una de las figuras más conocidas por las personas estadounidenses.

Publicidad

En video | Orgullo LGBTIQ+: La historia de Rhiana, la bailarina trans del Chocó - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.