Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

25 años de Wannabe de las Spice Girls: ¿Qué significa "zig-a-​zig-ah"?

Con motivo del aniversario, el grupo lanza EP con canción inédita.

Spice-Girls-Wannabe.jpg
Wannabe de las Spice Girls cumplió 25 años.
Foto: Captura de pantalla.

Por estos días se celebra el aniversario 25 de Wannabe de las Spice Girls , su primer y tal vez más recordado sencillo. Sin duda, es una de las canciones más importantes de los 90, e incluso fue reinventada en 2015 como himno feminista.

Una de las frases más recordadas de Wannabe es "I wanna really, really, really wanna zigazig ah". Pero, ¿Qué significa realmente? Ha habido varias versiones a lo largo de los años. Una de ellas afirma que es "suck a dick" (chupar un pene). Otra historia dice que es "shit and cigar" y fue un mensaje de Mel B a otro cantante que estaba en su estudio y fumaba cigarrillos mientras estaba en el baño.

Mel C también dio su versión a Billboard: "¿Te ha pasado cuando estás con tu grupo de amigos y te inventas palabras? Nos estábamos riendo y nos inventamos esa palabra".

Pero Richard Stannard, coescritor y productor, tiene una respuesta tajante. "Ninguno de nosotros se lo va a decir a nadie. Es algo que todos solían decir de algo y lo decían todo el tiempo, así que dije "pónganlo ahí".

Publicidad

Wannabe ha batido numerosos récords. Es el séptimo sencillo de debut más vendido de todos los tiempos, con más de 1.3 millones de CD singles y ventas de descargas, así como el número 1 más antiguo de un grupo de chicas.

Después de que su icónico sencillo debut en 1996 Wannabe encabezara las listas de éxitos en 37 países, el álbum debut de Spice Girls 'Spice' vendió más de 31 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido de todos los tiempos. por un grupo de mujeres.

Las chicas han vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, lanzando tres álbumes de estudio y 11 sencillos y ganando una serie de premios, incluido un premio BRIT por su contribución destacada a la música británica.

Con motivo de este aniversario, el grupo anunció que lanzará un EP de edición limitada: 'Wannabe25'. que estará disponible para streaming desde el 9 de julio y físicamente a partir del 23 de julio a través de UMC / EMI. En él se incluirá la canción Feed Your Love, que fue compuesta para su disco debut, pero hasta ahora verá la luz.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.