Se encuentra usted aquí

32 canciones para celebrar el cumpleaños de Drake

De Canadá para el mundo. El rapero más influyente de los últimos años
Photo by Ross Gilmore/Getty Images
Photo by Ross Gilmore/Getty Images
Por
Redacción Shock

Muchos recuerdan la cara de Drake por su papel en la serie canadiense Degrassi. Desde ahí se supo que el artista había nacido para entretener audiencias, pero pocos hubieran siquiera imaginado que iba a convertirse en uno de los raperos más influyentes del siglo XXI (esto lo decimos en gran parte por la cantidad de records que ha roto en los últimos meses). Aubrey Drake Graham, sí, así se llama, nació un 24 de octubre de 1986 en Toronto, Canadá, y en 2010 lanzó su primer álbum de estudio Thank Me Later con el sello discográfico Young Money, propiedad de Lil Wayne otro capo del Hip Hop anglo. Este álbum le abrió las puertas en la industria, recibió una nominación a los Premios Grammy, tuvo cuatro sencillos y tiene colaboraciones con Alicia Keys, Nicki Minaj, Jay-Z y Young Jeezy, por mencionar a algunos.

Recomendado: Drake cantando en español con Bad Bunny en Mía es lo mejor que va a oír hoy

Desde ese momento no ha habido álbum de Drake que no tenga un sencillo que se pegue fuerte en radio y plataformas digitales. Una de las artistas con la que más ha hecho proyectos musicales es con Rihanna, con la que además comparte una amistad muy mediática.

El artista cumple 32 años y para celebrarlo nos armamos una playlist con 32 de sus más grandes éxitos que lo han llevado a ser el artista canadiense más importante de su generación.

Vea también: Reseñamos 20 discos internacionales de 2018 que debe escuchar

 

 

Temas relacionados: