Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

6 anécdotas inéditas de artistas colombianos en los inicios de sus carreras

Historias de Karol G, Mike Bahía, Jorge Celedón, Greeicy, Alkilados y Mike Bahía.

Karol-G-Cantante-Colombiana-Inicios.jpeg
La cantante Karol G y Glo Martínez de Jaque
// Cortesía

Para que un proyecto musical tenga impacto nacional e internacional debe tener muchos aliados que lo ayuden a alcanzar sus metas. Uno de los eslabones principales tiene que ver con las relaciones públicas y la forma en que los artistas aparecen en los diferentes medios de comunicación para que su imagen se familiarice con las audiencias.

La caqueteña Glo Martínez tiene una gran carrera como relacionista pública y jefe de prensa. En 2015 montó la compañía Agencia Jaque por la que han pasado cientos de artistas colombianos e internacionales que quieren obtener un impacto en medios de comunicación.

Publicidad

Como CEO de esta empresa ha sido testigo del inicio y consolidación de la exitosa carrera de proyectos que ahora cuentan con reconocimiento internacional. Aunque tiene casi una década de experiencia en relaciones públicas de músicos, su compañía se constituyó formalmente en 2015. A lo largo de estos seis años ha trabajado codo a codo con los artistas y conoce el lado desconocido de sus carreras.

Estas son 6 anécdotas inéditas de artistas colombianos contadas por ella, historias que muchos desconocen.

  • Karol G

Para la promoción de La Cama, Karol G tenía solo cuatro en Bogotá. Decidimos hacerla en la suite de un hotel, pero no salió como esperábamos porque el montaje del set era afuera de la habitación y la luz no se prestaba. Aunque era lindo no nos sentíamos cómodos. Al final decidimos hacerla en la cama, le dimos una bata, ella se quitó todo y empezamos a hacer las entrevistas ahí. Salió perfecto porque se unía todo con el concepto de la canción Mi Cama que era el sencillo de promoción. Ese día Karol hizo como 30 entrevistas de 10 minutos y a todos les gustó el formato.

Karol-g-Cama.jpeg
Karol G y Mariangela Urbina

  • Jorge Celedón

En 2017 el cantante estaba haciendo saludos a medios de comunicación desde la oficina de Agencia Jaque. Ese día eran los Latin Grammy, él no pudo ir porque tenía viaje a otro país. Estuvo con nosotros hasta las 4:30 y de ahí se iba al aeropuerto. Como eran los Grammy hicimos comunicado por si ganaba, nos quedamos en la oficina trabajando hasta más tarde y viendo los premios. Cuando anunciaron los premios gritamos tan fuerte que en el edificio pensaron que nos habían robado y llegaron los de seguridad con armas para ver qué había sucedido. No era un grito de alerta, sino uno de emoción por el Grammy de Celedón.

Publicidad

  • Greeicy

Durante un viaje en México para un evento de Cosmopolitan activaron la alarma de temblores y a todos nos tocó bajar de urgencia del edificio al primer piso. La única que no bajaba era ella porque estaba en un piso demasiado alto y después de mucho llamar le tocó bajar en pijama y babuchas. A Greeicy le tocó estar más o menos 20 minutos en la calle con esa pinta mientras nos dejaban regresar al edificio.

Publicidad

  • Golpe a Golpe

Al inicio de mi carrera tenía un Twingo que fue bautizado el TwinGlo por Golpe a Golpe. Hacíamos promo en mi carrito, no solo era el medio de transporte sino que también era set y camerino porque ahí se cambiaban. Los recogía en el aeropuerto con su ropa de viaje y en el carro se hacía de todo para lograr cumplir con los horarios de la promoción de prensa.

  • Alkilados

Nosotros como agencia hacemos gestión para que los artistas canten en medios de comunicación. Una vez fuimos a una casa editorial que tiene muchos medios anexos, ellos cantaron para una fiesta de empleados y esa vez nadie les prestó atención. Un año después regresaron a tocar en el mismo evento y el mismo lugar y todo fue diferente. Alkilados tenía miedo de presentarse porque les había ido muy mal anteriormente, pero esa vez todo fue diferente debido a que ya tenían canciones pegadas. La gente empezó a pedirles fotos y autógrafos al punto que tocó llevar el carro que los recogía hasta la tarima para poder salir del lugar.

  • Mike Bahía

Cuando fuimos a Perú nos llevaron en la noche en medio del desierto y estábamos demasiado asustados porque ya estábamos en lo profundo del lugar. Cuando llegamos al destino final había jeques y allí había tiendas, rituales y música tradicional. La gente de PromPerú tenía preparado todo eso para Mike Bahía y para nosotros como su equipo. Todo fue alucinante, había un telar de estrellas hermoso y nos subimos a unas dunas a descansar. Estuvimos hasta las tres de la madrugada.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.