Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Alto Grado: Después de 5 años, el grupo presenta el video oficial de ‘Boom Fyah’

En 2016 la banda de reggae, rock y ska presentó su segundo álbum de estudio ‘Boom Fyah’ y en él la canción junto a Amós Piñeros del mismo nombre. En 2021 presentan su video oficial.

Agrupación colombiana Alto Grado: Joshua Fonseca, Martinika, Jonas Music & Luis Fernando García.
Agrupación colombiana Alto Grado: Joshua Fonseca, Martinika, Jonas Music & Luis Fernando García. //
Cortesía Alto Grado

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos el video oficial del grupo de reggae, rock y ska Alto Grado: Boom Fyah.

ALTO GRADO FT AMOS PIÑEROS - BOOM FYAH (VIDEO OFICIAL)

¿Quién está detrás? Alto Grado ya lleva desde el 2008 llenando de música la capital colombiana. Los acompañamos en 2013 en Rock Al Parque . Cuentan con dos álbumes de estudio Sonido Animal (2014) y Boom Fyah (2016). “Somos un grupo de cuatro amigos que reunidos por el rock y los sonidos afro expresamos nuestros sentimientos a través de la música”.

¿De qué trata? Boom Fyah, la canción, en voz del grupo, “es una reflexión sobre Colombia inspirada en el grito de resistencia de una nueva generación que pide cambios sociales, políticos y económicos. En poder vivir a través del arte y expresarnos libremente para construir un país más justo para todos”.

¿Sobre la producción qué? “Fue un momento de composición espontánea ya que se realizó en la última sesión de grabación, justo cuando ya no teníamos nada más preparado. Así surgió este ritmo de batería y guitarra para darle la base a Boom Fyah. Junto a artistas como Amós Piñeros (Ultrágeno, Tequendama), Javier Fonseca (Alerta Kamarada) y Haffid Candela, dejaron sus ideas para complementar la mística de la canción”.

¿Sobre el video qué? Con una producción de dos días, el video oficial de Boom Fyah se grabó en Bogotá, Colombia bajo la gestión de la productora Anaconda de Oro.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? “Cuando quieran sentirse recargados de energía para transmitir un mensaje de fuerza”.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.