Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Andrea Echeverri, Vivir Quintana y La Marisoul se únen en la canción ¿Quién cuida al pueblo?

Una colaboración en pro de los derechos humanos, junto a las cantautoras está la banda oaxaqueña Mujeres del Viento Florido.

quién cuida el pueblo
Andrea Echeverri, Vivir Quintana, La Marisoul
// Captura de pantalla YouTube

Vivir Quintana, Andrea Echeverri, y La Marisoul conforman este trío de cantautoras que levanta la voz para preguntarse: ¿Quién cuida al pueblo? La canción habla de una realidad trágica en Colombia y México, el asesinato de líderes sociales y periodistas.

No es la primera vez que estas tres mujeres abanderan con su música causas sociales. Vivir Quintana, la cantautora mexicana fue la encargada de componer el himno Canción sin miedo, la canción que simboliza la lucha feminista en el mundo. La Marisoul, la voz principal de La Santa Cecilia, junto a su agrupación han levantado la voz contra las injusticias sociales de los migrantes, y Andrea Echeverri ha hecho lo suyo por la causa feminista, los desplazados y los ambientalistas en su proyecto en solitario y en Aterciopelados.

Publicidad


¿Qué le interesó del proyecto?

Andrea Echeverri: Por un lado, tanto Aterciopelados como yo, tenemos una tradición de hacer canciones de esos temas que se articulan con luchas y con el ambientalismo, feminismo, la defensa de los derechos humanos, lo ancestral, ese tipo de temas, es parte de nuestro repertorio, esa invitación estuvo re linda y con un equipo de trabajo que se ha ido conociendo a través de ACNUR, de Ovarios y de la unión europea. Yo estoy super honrada y feliz de estar en este mismo mundo, el de los derechos humanos, el de la gente que está tratando de cambiar las cosas.

¿De qué trata la canción?

A E: ¿Quién cuida el pueblo?, fue compuesta por Vivir Quintana y Andrea Echeverri, interpretada por Vivir Quintana, La Marisoul y Andrea Echeverri, producida por Irina Índigo, La canción tiene que ver con que, México es el país número uno en asesinato a periodistas y Colombia ocupa el primer lugar en asesinatos a líderes sociales, entonces la canción muestra esa realidad y se une a la defensa de esas voces, un manifiesto que apoya a periodistas y líderes en un momento crítico en el mundo. También se apoya a las feministas, ambientalistas, activistas y a los artivistas.

Publicidad

¿Quiénes están detrás del video?

A E: El video lo hizo Federico Quintana y Tastuán Arte que son Mauro y Sahid, el mismo equipo con el que hicimos el video de Ovarios y el Refugio Sonoro de ACNUR. Es un video importante necesario y difícil de abordar, una realidad dura, opresiva, terrible, yo salgo en un altar muerta y mis compañeras, unas cantantes impresionantes están de luto.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.