Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Arelys Henao: la historia de 'No podemos callar', su himno contra la violencia a la mujer

Recientemente se estrenó una serie sobre la reconocida cantante.

Arelys Henao No podemos callar.bmp
'No podemos callar' de Arelys Henao se convirti´o en himno contra la violencia a la mujer.

Este 11 de enero se estrenó en Caracol Televisión Arelys Henao: canto para no llorar, novela basada en la vida de la conocida cantante de música popular. La artista nacida en Sabanalarga, Antioquia, fue desplazada por la violencia en Colombia y hoy es uno de los nombres más destacados de este estilo musical.

Según dijo Arelys a Shock, la serie es un homenaje a los desplazados. “Es un homenaje a ellos, campesinos olvidados que tuvieron que dejarlo todo. Me siento feliz de que exista esta serie y que la mujer desplazada no se llene de tristeza y complejos”, contó la artista.

En esta producción veremos cómo Arelys, mientras una de sus hermanas moría como consecuencia de la guerra, encontró en la música su manera de superar el dolor y elevar su grito de protesta ante una sociedad que parecía enquistarse con las mujeres. A eso dedicó el resto de su vida.

Arelys Henao y No podemos callar: un himno contra la violencia

Publicidad

A lo largo de su carrera, Arelys ha denunciado la violencia contra la mujer y su canción No podemos callar se convirtió en himno de esta problemática. “No podemos callar es una canción de un compositor llamado Hernán Darío Hernández sobre el maltrato a la mujer y este flagelo que nos acaba en América Latina. Cuando teníamos lista la canción e íbamos a hacer el video, mataron a nuestra sobrina de 22 años, fue degollada. Empezamos a sufrir en carne propia el dolor y la tristeza de ver a la niña asesinada, que había dejado una bebé de 4 años”, narró Arelys.

Publicidad

“El asesino seguía amenazando a nuestra familia. No podíamos dormir. Hicimos una campaña para que las autoridades nos ayudaran a capturarlo y después de varios intentos se escapaba, por fin está en la cárcel. Esto lo hicimos para tener paz en el corazón y tener justicia, porque nada nos la va a devolver. Ella fue degollada de la manera más cruel porque le aconsejó a la esposa de él que no se dejara pegar porque la iba a matar”.

Arelys se convirtió para muchas mujeres en símbolo de esta lucha. "A mi Instagram me escriben mujeres maltratadas, con fotos de sus caras llenas de sangre. Es un tema de sentimientos, dolor en mi corazón, me siento impotente. Esto nos está acabando".

  • Publicidad