Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Blessd: "antes en Colombia le daban muy duro a los artistas, a mí no me pasó eso"

El cantante habló para Shock con su amigo, colega y socio Ryan Castro sobre el impacto que sus canciones han generado en el reggaetón hecho desde Medellín.

Blessd y Ryan Castro son amigos, socios, colegas y los líderes de la nueva generación del reggaetón hecho desde los barrios de Medellín. Han compuesto y grabado muchas canciones juntos entre las que se encuentran 'Lejanía', 'Niña de mis sueños', 'Quien TV', 'Pasajero' y 'Royal Medellín'.

Los comienzos de ambos en la música fueron similares, trabajando de sol a sol para invertir en el proyecto y poder obtener resultados como los que ahora tienen: Ryan trabajó cantando en buses y Blessd trabajó en la central de abastos transportando mercancía.

¿Cuál es el nombre real de Blessd?

El nombre de nacimiento de Blessd es Stiven Mesa Londoño, nació en enero 27 del año 2000.

En esta entrevista para Shock hablan sobre el inicio de su amistad, los altos y bajos que han tenido en su relación profesional, el cariño del público y el peso de ser un referente para las próximas generaciones de músicos colombianos.

Publicidad

  • Blessd: ¿usted se acuerda la primera vez que nos pillamos, nos conocimos?

Ryan Castro: Claro, en el barrio Antioquia, nos fuimos a tomar un granizadito y toda la vuelta en el barrio Antioquia. Yo me acuerdo que hicimos el freestyle y toda la vuelta. En el aeropuerto, qué chimba. Duro.

  • Ryan Castro: ¿se acuerda cuando hicimos ‘Lejanía’ que ya tiene muchas reproducciones en Youtube?

Blessd: Mera vuelta que ese día, para que la gente pille, ese día estaba todo despechado y triste porque me había dejado Nicole y este marica me dijo dizque "oe, llegue pa’ que nos parchemos aquí en el estudio, para que conozcan a SOG". Porque en ese momento no había la posibilidad de hacer tanta música. Estábamos encuarentenados, estábamos encerrados. Llegamos, yo estaba todo prendo, carnavaleado, y este marica me mostró ‘Lejanía’, se montó Cheo, me monté yo.
Me pegó en el pecho. Y tiré ese chanteo, que a ese chanteo yo le debo alma y espíritu. Ese chanteo es uno de los mejores que he sacado, gracias a Dios.

  • Blessd: Bro, ‘Lejanía’ cuando salió fue como muy raro porque todo el mundo como que se estaba enloqueciendo con el tema y fue difícil los primeros shows ¿no? a vos cómo te pareció eso.

Ryan Castro: Claro, porque era un tema muy tranquilo, demasiado romántico y yo digo que la gente no estaba tampoco acostumbrado a ese sonido. Pues en Medellín se hacía mucho reggaetón, mucho perreo, pero no estaban acostumbrados como a ese reggaetón tan romántico. ‘Lejanía’ es un despecho, es un vallenato en dancehall, pero ya la gente lo asimiló. Después lo cantaban a pulmón, ahora mismo todavía nosotros la cantamos y la gente canta eso re duro.

Publicidad

  • Ryan Castro: Papi, ¿cómo asimila y cómo siente el apoyo que recibimos de la gente en los barrios?

Blessd: Se siente como raro porque uno nunca pensó, pues yo nunca asimilé como que me iban a querer tanto en los barrios porque a los artistas pasados de las generaciones pasadas les tiraban mucho hate aquí en Medellín, y en Colombia era donde más duro les daban. A nosotros no nos pasó eso, a nosotros como que todo el mundo nos apoyó desde cero porque se sentía identificado y porque nos mostrábamos sin películas, sin cintas, siendo nosotros, un pelado de barrio y un cantante del ghetto. Siento que eso fue como difícil de asimilar, pero gracias a Dios nos tratan de la mejor manera.

  • Blessd: ¿Vos cómo has sentido como la gente te ha tratado después de que te chapeaste con lo de ‘El cantante del ghetto’?

Ryan Castro: Realmente el eslogan me lo puse también por la misma gente, no fue como algo que yo decidí sino por la gente. La gente se lo echó al hombro como yo porque ‘El cantante del ghetto’ es como representación de la gente de los barrios también y la misma gente de barrio se identifica no solo con la carrera de Ryan Castro sino con el eslogan del cantante del ghetto, la gente del ghetto, la gente de barrio trabajadora. Es chimba porque uno que es un pelado del barrio y salió adelante, lo bueno es seguir echando el barrio al hombro.

TENDENCIA GLOBAL, LA GIRA DE BLESSD PARA 2022

'El bendito' dio a conocer que este año se embarcará en una serie de conciertos que lo llevarán por primera vez a territorios internacionales como Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, México y varias ciudades de Europa. Pronto se anunciarán las fechas oficiales.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.