Colin Farrell volverá a su papel de Oswald Cobblepot, también conocido como El Pingüino, en una serie para HBO Max. Aunque ya conocíamos sobre una serie sobre este personaje, varios medios reportaron que la plataforma de streaming ordenó oficialmente una serie basada en el villano de Batman. La serie continúa después de los eventos que vimos en The Batman (2022).
“El mundo que Matt Reeves (director de The Batman) creó para The Batman merece una mirada más profunda a través de los ojos de Oswald Cobblepot”, dijo Farrell en un comunicado. “No podría estar más emocionado de continuar con esta exploración de Oz a medida que sube a través de las filas oscuras para convertirse en El Pingüino. Será bueno traerlo de vuelta a las calles de Gotham para un poco de locura y un poco de caos”.
Publicidad
“Colin salió de la pantalla como el Pingüino en The Batman, y tener la oportunidad de explorar a fondo la vida interior de ese personaje en HBO Max es una emoción absoluta. Dylan y yo estamos muy emocionados de trabajar con Lauren (LeFranc, escritora y showrunner) para continuar la historia de Oz mientras él toma violentamente el poder en Ciudad Gótica”, añadió Reeves.
El pingüino: historia de un villano clave de Batman
Publicidad
El nombre real de El Pingüino es Oswald Chesterfield Cobblepot. Su primera aparición fue en Detective Comics # 58 (1941). Fue creado por Bob Kane y Bill Finger.
El Pingüino es un mafioso de Ciudad Gótica que se imagina a sí mismo como el "Caballero del crimen". Es representado frecuentemente con monóculo, sombrero de copa, esmoquin y un paraguas, que es también una de sus más poderosas armas.
El Pingüino dirige un club nocturno llamado Iceberg Lounge, que ofrece una cobertura para sus actividades delictivas. Batman suele usar el club nocturno como fuente de información del inframundo criminal. A diferencia de gran parte de los villanos de Batman, El Pingüino está completamente cuerdo y tiene el control total de sus acciones.
El personaje se inspiró en la mascota publicitaria de los cigarrillos Kool en la década de 1940: un pingüino con sombrero de copa y bastón. En el cine lo vimos interpretado por Danny DeVito en Batman Returns (1992), y en TV en la serie Gotham, donde le dio vida el actor Robin Lord Taylor.