Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Briela Ojeda, La Muchacha y Lianna "alborotaron el avispero" para dar voz al paro nacional

Las 3 artistas se unieron para hablar de lo que sucede hoy en Colombia.

Briela-Ojeda-Lianna-La-Muchacha.jpg
Briela Ojeda, La Muchacha y Lianna se unieron para dar voz a quienes llevan días marchando.
Foto: Captura de pantalla.

Briela Ojeda , La Muchacha y Lianna son 3 mujeres destacadas en la música colombiana independiente hoy que con sus canciones han logrado cautivarnos y generar reflexiones. Recientemente, las 3 artistas llamaron la atención, pues se unieron para cantar en el metro de Medellín y alzar su voz con lo que está pasando en medio del paro nacional . "Hay ríos de sangre en la calle. Gritos desesperados de una madre. No sé cómo ese llanto los deja vivir con las manos llenas de sangre" es como comienza la interpretación de las 3.

"Llegamos a alborotar el avispero, pa abrirnos los ojos con el canto, pa gritarle a la quietud que la lucha no para", dicen en la descripción del video, al que bautizaron "alborotar el avispero" y viene circulando en redes desde hace varios días y acumulando comentarios positivos.

Isabel Ramírez (La Muchacha) nos contó que fue una acción espontánea por parte de las 3 artistas, sin ningún propósito diferente a llamar la atención sobre lo que sucede en el país. "Vimos la posibilidad de amplificar las voces de quienes están gritando sobre lo que está pasando y manifestar el inconformismo propio desde nuestro oficio y desde nuestra forma como mujeres cantoras de habitar este país y este contexto sociopolítico con nuestras voces".

"Esto no es de nombres, ni queremos que se masifique como parte de nuestra identidad particular. Es algo que se dio, es incontrolable y queremos que se replique. Mujeres, hombres, y todas las personas que quieran cantar y replicar el mensaje, bienvenidos sean. Es la idea de lo que queremos hacer", agrega Isabel.

Sin importar el género musical, músicos de toda Colombia están resistiendo desde su oficio y con acciones en el espacio público demuestran que seguirán alzando su voz.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.