Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Canciones corta venas de Shakira sobre decepciones amorosas

La cantante se ha inspirado en experiencias personales y ajenas para componer sus temas musicales.

Shakira-Live-Songs.jpg
Shakira cantando 'Empire' en los iHeart Awards
// Kevin Mazur/Getty Images for Clear Channel

Shakira es compositora y productora musical de más del 95% de su catálogo musical. A lo largo de más de 30 años de carrera artística se ha destacado por la versatilidad de sus composiciones que atraviesan diferentes temáticas como el amor, la pasión, el deseo, la incertidumbre, la tristeza, la decepción y el despecho.

Las canciones de Shakira, tanto en inglés como en español, son historias que se basan principalmente en experiencias personales de la barranquillera, pero, según lo ha dicho ella en entrevistas, también se ha alimentado de lo que le cuentan sus amigos y amigas.

Muchas de sus composiciones, especialmente las románticas, han sido el resultado de sus relaciones sentimentales que son conocidas públicamente, pero de las que poco se sabe porque ella prefiere mantener su vida personal en la privacidad de su núcleo familiar.

Estas son algunas canciones que Shakira ha escrito sobre desamor y que narran historias con las que sus seguidores se han sentido muy identificados a lo largo de su carrera.

Publicidad

  • Sombra de ti

Shakira dice que esta canción, que habla sobre el recuerdo de una relación fallida, se escribió "a las cuatro de la mañana en un estudio de grabación con la luz apagada y el corazón roto".

  • Antes de las seis

Shakira cantó este tema durante la gira Sale El Sol, allí se narra la historia de una persona que cambió radicalmente su actitud luego de llegar al clímax de una relación.

  • Poem to a horse

En este sencillo en inglés Shakira habla de lo cansada que está de tratar de comprender a su pareja que está atrapada en la adicción por la marihuana recreativa. Al final decide dar un paso y alejarse de esa relación.

Publicidad

  • Illegal

El sencillo, que cuenta con la participación de Carlos Santana, revela lo doloroso que es para una mujer enterarse de que su pareja la cambió por otra persona de la noche a la mañana. En la canción describe el sentimiento de tristeza que le genera el finalizar de esa forma una historia soñada.

  • La despedida

De forma muy poética Shakira habla sobre el desgarrador sentimiento de una persona que, por x o y motivo, se tiene que alejar de su ser amado.

  • No

Escrita con Gustavo Cerati, esta canción revela la frustración por una persona que falló en una relación de dos. Habla de desesperanza, vacío y desolación.

  • Lo que más

Es de las pocas canciones que tienen nombre y apellido: Antonio de la Rua. Fue escrita en el marco de su separación con el argentino y en ella cuenta cómo se sentía al final de la relación luego de casi 11 años de noviazgo.

Publicidad

  • You Don't Care About Me

En esta canción Shakira habla de una relación en la que siente que se aprovecharon de ella con puras ilusiones.

  • Moscas en la casa

Escrita por una Shakira de 20 años, habla sobre el sentimiento de soledad que existe después de una ruptura amorosa.

  • Don't Bother

Entre la rabia y el dolor se desenvuelve esta canción en la que se habla sobre un hombre que terminó la relación por irse detrás de otra mujer.

Publicidad

  • Antología

Es una de las canciones más famosas de Shakira en español y aunque muchos la asocian con romanticismo puro la verdad es que habla sobre no saber cómo vivir sin una persona después de dejarla de ver. Sin embargo, la canción se enfoca en describir los detalles de cómo es el primer gran amor de alguien.

  • Que vuelvas

En esta canción Shakira cuenta lo que ocurre cuando se afronta el despecho: sonrisas falsas, bajar de peso, tener la mirada perdida, entre otras.

  • Si te vas

Es inevitable no sentir rabia cuando se está despechado y precisamente este tema detalla el dolor que atraviesa alguien cuando se entera que su ex pareja tiene una nueva persona especial.

  • Inevitable

Habla de la ilusión fallida de un amor donde no necesariamente dos personas forman una pareja. Hay veces que en una relación es más poderoso el sentimiento de un solo individuo.

Publicidad

  • Mon Amour

Al igual que en Si Te Vas esta canción detalla, pero en inglés, el sentimiento de ver feliz a su ex con otra persona.

  • Te Felicito

Aunque tiene base de funk y reggaetón, es una canción que narra la historia de una mujer que descubrió la infidelidad de su pareja y se siente derrotada. Hay una frase muy shakiresca: "tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos".

#LaMúsicaNosUne

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.