Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Carolina Gaitán y Mauro Castillo son #1 en Estados Unidos con 'We Don't Talk About Bruno'

La canción escrita por el boricua Lin-Manuel Miranda desplazó a 'Easy On Me' de Adele de la cima del listado Hot 100 de Billboard.

Carolina-gaitan-mauro-castillo-encanto-bruno.jpg
Mauro Castillo y Carolina Gaitán en la premiere de 'Encanto' en Bogotá
// Diego Cuevas/Getty Images for Disney

Cerrando la última semana de enero de 2022 se dio a conocer que la canción We Don't Talk About Bruno de la película animada de Disney Encanto llegó a la posición #1 del listado Hot 100 de Billboard, considerado el más importante y relevante en la industria de la música en Estados Unidos.

Encanto se puede ver exclusivamente en la plataforma Disney Plus, haga clic aquí para suscribirse

La canción compuesta por el boricua Lin-Manuel Miranda es interpretada por los colombianos Mauro Castillo (Felix Madrigal), Carolina Gaitán (Pepa Madrigal), las colomboestadounidenses Adassa (Dolores Madrigal), Stephanie Beatriz (Mirabel Madrigal) y Diane Guerrero (Isabella Madrigal) y más la participación de Rhenzy Feliz.

Dato
Esta es la tercera ocasión que una canción interpretada por colombianos llega a lo más alto de los listados en Estados Unidos: la primera fue Hips Don't Lie de Shakira con Wyclef Jean y la segunda I Like It de J Balvin con Cardi B.

Publicidad

La llegada de We Don't Talk About Bruno al #1 del listado más importante de Norteamérica también es un suceso para Disney. Esta es la segunda vez que una canción hecha para una de sus películas animadas se apodera de la cima, en el pasado el hito lo había logrado el tema A Whole New World de la película Aladín.

LAS MEJORES CANCIONES DE ENCANTO

Bruno no es la única canción de la película Encanto que ha generado gran impacto en los listados musicales. La popularidad de los temas Surface Pressure interpretada por Jessica Darrow y Familia Madrigal de Stephania Beatriz también es alta. En español las canciones No Se Hablan de Bruno, En Lo Profundo/Peso y Dos Orugüitas están en diferentes listados virales de Spotify.

  • En video | Encanto: la magia de Colombia en la película animada de Disney - Shock

Publicidad

¡El lado S de la música, el cine, la televisión y la cultura popular!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.