Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cazzu toma las banderas del turreo para volverlo un movimiento mundial

‘Turra’, su nuevo sencillo es un perreo producido por el argentino Alan Gómez

Cazzu-nueva-musica.jpg
Cazzu en 'Turra'

En Argentina a Cazzu le atribuyen en ser la “jefa” del trap o por lo menos así la describió el diario El Clarín al anunciar su álbum Una niña inútil que aunque fue la tercera placa en su carrera, es considerado como su primer álbum conceptual.

Contenido relacionado | Cazzu mezcla la poesía feminista y el R&B en ‘Una niña inútil’

Ese proyecto le trajo muchas glorias a la música del sur del continente y llevó a Cazzu a tener más renombre en la industria artística latina.

Para 2021 ha presentado varias colaboraciones, algunas con proyectos colombianos como es el caso de los sencillos Tu Verdad con el barranquillero Dylan Fuentes y Las Nenas donde comparte créditos con la paisa Farina y la dominicana Natti Natasha.

Con el paso de los años Cazzu se ha convertido en una de las mujeres más famosas de su país, y también de las más influyentes.

Al ser considerada una intérprete de música urbana y callejera, es indudable relacionarla con el movimiento ‘turreo’, que se ha apropiado de los listados de popularidad en Argentina.

Publicidad

El ‘turreo’ es la convergencia de los sonidos argentinos que a comienzo del 2000 se daban en los remixes de temas locales. Tiempo después podían encontrarse en internet algunos “acapellas” de artistas extranjeros, los cuales eran mezclados con los locales y una base de ‘turreo’.

Actualmente, el ‘turreo’ es un género nuevo, dejando atrás su protagonismo en los remixes y dándole lugar a la creación de producciones propias, gracias al aval que le están dando muchos de los artistas nacionales en Argentina, poniendo sus letras sobre este ritmo y dándole el inicio al futuro musical del país.

Contenido recomendado | Trueno: crecer rapeando en el barrio de Boca Juniors

TURRA viene con un videoclip que fue grabado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Facundo Ballve. El video evoca un movimiento muy de barrio, de donde nace el Turreo y en donde no existen los lujos ni las joyas. Cazzu aparece rodeada de “Turros”, nombre que se le da a los seguidores del movimiento.

Para ver | Una conversación con Nicki Nicole

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO