Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Clásicos dorados del rock versionados por músicos colombianos

Hay que ser honestos: algunos le hicieron justicia a la versión original, mientras que otros deberían borrar de su mente esos temas.

Shakira-Lido-Pimienta-Juanes-Rock-Covers-Col.jpg
Los músicos colombianos Shakira, Juanes y Lido Pimienta
// John Rogers y Joe Raedle para Getty Images. Facebook: Lido Pimienta

Las influencias son esenciales para que músicos y agrupaciones construyan su propio camino musical. Una de las mejores maneras que los artistas tienen de mostrarle al mundo el respeto que sienten por sus colegas mayores es haciendo covers de sus obras musicales, sin embargo, no siempre resulta como se espera.

Para leer | El día que Prince le entregó el Premio Oscar a Jorge Drexler

Escogimos varios proyectos colombianos que, en vivo o en estudio, han versionado canciones legendarias del rock en español e inglés. Estos artistas sorprendieron con los covers, pero muchas veces no han recibido el apoyo que esperan y son blanco de críticas.

La lista incluye a las vocalistas femeninas Shakira, Maia, Andrea Echeverri o Lido Pimienta. Las agrupaciones The Mills, Don Tetto o Systema Solar y los cantantes Juanes, J Balvin o Carlos Vives, por mencionar algunos.

  • Juanes – Seek And Destroy

El paisa empezó con una banda de metal en Medellín para después evolucionar como un proyecto de pop rock. En el marco del Festival Rock Al Parque 2019 sorprendió con un poderoso cover de una de las canciones más emblemáticas de Metallica. El momento fue replicado por la banda en sus redes sociales.

  • Shakira – Back in Black

La barranquillera es una de las popstars más famosas del mundo, pero todos saben que su lado b musical es bastante rockero. En el marco de su primera gira mundial de conciertos incluyó Back In Black de la banda australiana AC/DC. En otros conciertos ha hecho covers de Nothing Else Matters de Metallica y Dude Looks Like a Lady de Aerosmith.

Publicidad

  • J Balvin – Smells Like Teen Spirit

El primer proyecto musical del paisa fue una banda de rock, después se pasó al rap para encontrar finalmente su camino en el reggaetón. En sus conciertos deja claro la admiración e impacto que Nirvana causó en su adolescencia.

  • Caros Vives – Superhéroes

El samario ha contado en muchas oportunidades lo importante que Charly García es para su música. Acompañado de su agrupación La Provincia, montaron una versión llamativa del tema Superhéroes.

  • Maia – I don’t wanna miss a thing

La costeña es una de las voces más admiradas de Colombia, pero pocos conocían su interpretación en inglés. Para sus redes sociales hizo una versión del tema de Aerosmith y dejó sorprendidos a muchos.

  • Jorge Celedón – De música ligera

En un programa de televisión, el cantante guajiro hizo una versión vallenato del tema más quemado de Soda Stereo.

  • Aterciopelados – En la ciudad de la furia

Andrea Echeverri y Héctor Contreras viajaron el mundo con Gustavo Cerati y Soda Stereo. Casi dos décadas después de su primer encuentro en vivo, crearon una nueva versión de la canción compuesta sobre Buenos Aires, Argentina.

  • Koyi K Utho – Personal Jesus

La banda de metal industrial bogotana versionó el tema de Depeche Mode que hace parte del disco Mechanical Human Prototype. Viene acompañado por un video animado en 3D.

Publicidad

  • The Mills – Lobo Hombre en Paris

El primer hit de la banda liderada por Bako fue un cover del rock en español. La canción original de La Unión en la versión de los colombianos sonó en muchas emisoras de Colombia y les dio su primer #1 radial.

  • Systema solar – Da ya think I’m sexy

La agrupación hizo suya la canción que hizo muy famoso a Rod Stewart. Los SS titularon este tema ¿Crees que soy sexy?.

  • Pernett, Lido Pimienta y Quantic – Blue Monday

La canción de New Order tiene una versión colombiana que vio la luz en 2010. Lido Pimienta en la voz, Will Holland en el acordeón y Pernett en el resto.

  • Don Tetto – Auto Rojo

Canción original de Vilma Palma e Vampiros. Gracias a este tema muchos adolescentes de la época se acercaron a los clásicos del rock argentino. Fue incluida en el disco Lo que no sabías de Don Tetto.

  • Jhonny Rivera – De música ligera

El cantante de rancheras incluye en muchos de sus conciertos el tema de Soda Stéreo, una canción que suena en todos los quinceañeros.

Para ver | Piso 21: El amor en los tiempos del perreo - Track by Track Shock

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.