Se encuentra usted aquí

Desgarrador y contestatario: así es el nuevo video de Childish Gambino

Gambino lanza uno de los videos más importantes del 2018
Por

Desde el 2016 Childish Gambino no nos daba el placer de escuchar algo que saliera de sus entrañas, ese año lanzo Awaken, My Love! , un disco increíblemente cimentado que le costó varias nominaciones a los Grammy y una extensa cola de adulaciones por parte de oyentes incansables. Luego nos regaló Atlanta, una serie creada y protagonizada por él, capaz de dar un panorama sensato de la comunidad afro en América.

El pasado 5 de mayo, estrenó su nuevo sencillo y video en Saturday Night Live y es muy probable que estemos ante una de las canciones más relevantes de este año. Se trata de This is america y no solo en la canción participan raperos de la talla de Chance the Rapper, Offset, Problem, Blocboy JB, Young Thug, 21 Savage y Big Sean, sino que el video es una obra maestra dirigida por Hiro Murai (director de Atlanta).

El videoclip resulta ser un extenso mar de simbolismos que ponen sobre la mesa temas de racismo, brutalidad policial y armas. Mientras Childish baila en compañía de niños atrás están pasando escenas violentas y entre el surrealismo y la bipolaridad él mismo es protagonista de muertes y violencias que en épocas de Trump sacuden.

En medio del sarcasmo, del paralelo entre el baile y la visceralidad hay un mensaje y un panorama muy afín de lo que es América en su interior y cómo lo ve el mundo.  

Una muestra más de que estamos ante uno de los grandes genios de esta generación.

P.D: Hay que ver el video más de tres veces