Se encuentra usted aquí

Consejos para djs sobre cómo tener éxito en esta industria

Después no diga que no le avisamos.
Cortesía Storyland
Cortesía Storyland
Por
Redacción Shock

Desde lo más profundo de su alma Rek, uno de los talentos emergentes del país en música electrónica se puso la 10 para contarle a todos los que sueñan ser como él cuánto esfuerzo le tienen que meter.

Por: @Rekmusic_ 

Mi nombre es Rek, soy DJ y productor de música electrónica, además fui uno de los ganadores del año pasado de Line Up Selektor, la plataforma de concurso del Festival Storyland, y he tenido el gusto de compartir escenario con grandes artistas como Tiesto, Nervo, Quintino, Julian Jordan, Antoine Clamaran, Sunnery y James & Ryan Marciano y el gran Steve Aoki, en el club Marmarella en España. Además de eso, he logrado publicar mi música en el sello alemán Bam Bam Records, en el sello español Castro Music y en el sello suizo Sirup Music, en los cuales también han firmado artistas como EDX y Nora en Perú. De igual forma, fui reconocido por el sello Spinnin´Records por mi canción “YOU”. Todo esto, lo he podido conseguir gracias al apoyo de grandes exponentes de la escena en Colombia como Moska y Ortzy, y de la mejor empresa realizadora de eventos, Dancerepublick.

Hoy quiero darles algunos consejos que me han servido para mejorar muchísimo en mis producciones y espero que sean muy útiles para su carrera como productor/a como lo fue para mí. ¡Comencemos!

Antes que nada, cabe aclarar que la industria de la producción musical ha tenido una gran evolución en los últimos años, permitiendo que cualquier persona con un computador portátil tenga la posibilidad de crear música. Esto conlleva a que haya una competencia mucho mayor, en comparación con la década pasada. Por lo tanto, lo único que los puede hacer triunfar es la disciplina en su carrera como artista, la originalidad, y por supuesto las ganas y la buena energía que le ponga.

Una de las cosas más importantes que le servirán para mejorar su producción es compararse con artistas que ya han logrado un nivel muy avanzado en sus producciones como KSHMR, Maarten Vorwerk, Skrillex, Above and Beyond o Eric Prydz, entre otros.  Compare la calidad de sonido, investigue qué plugins usan y qué tipo de sonidos ponen en sus canciones. Siempre que crea haber terminado una canción compárela con otra de calidad profesional y del mismo estilo que la suya, a esto lo va a llamar “Track de referencia”. Una buena forma de hacer esta comparación es cargar los dos tracks (El suyo y el de referencia) en su DAW (FL Studio, Ableton, etc) poner en el master un analizador de espectro (Recomendado el Pro-Q2 de Fabfilter o el SPAN Plus de Voxengo) y analizar auditiva y visualmente cada uno de los elementos de la canción, preste muchísima atención al Kick y al bajo pues estos representan el 70% de su track. Compare los niveles de todos los instrumentos, percusiones, leads, ambientes, pads, voces, y trate de igualarlos con los de su track de referencia. Sea muy meticuloso y detallado y pida opiniones de amigos que sepan del tema, compare también los picos de RMS (En los analizadores de espectro) y escuche su track en diferentes audífonos y monitores para tener claro cómo lo van a escuchar los demás.

Recuerde que, ante todo, lo más importante es que ame lo que hace y siempre invierta todo de usted para lograr sus sueños, sea persistente, y ambicioso/a y nunca deje de creer en su talento. Espero que estos pequeños tipos hayan sido de mucha ayuda para usted. Hagamos que la escena electrónica colombiana crezca con música de calidad. Nos veremos en una próxima ocasión.

Publicidad