Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Courtney Love acusó a Olivia Rodrigo de copiar la portada de un álbum de Hole

¿Será que Rodrigo se inspiró en un álbum de Hole?

Courtney-Love-Olivia-Rodrigo.jpg
¿Creen que Rodrigo se inspiró en el disco de Hole?
Foto: Portadas

Sour, de Olivia Rodrigo , va en camino a convertirse en uno de los discos más importantes del año, así que sin duda no ha pasado inadvertido. También llamó la atención de Courtney Love, a quien le pareció que unas fotos promocionalespublicadas recientemente por Rodrigo era muy parecida a la portada de Live Through This, el segundo disco de Hole, banda que Love lideró durante la década de los 90.

Love publicó en Instagram la foto de Rodrigo y la descripción "Encuentre las diferencias". A algunos les pareció que la referencia no era tan directa, y otros pensaron que sí hubo una clara inspiración.

Rodrigo le respondió en un comentario: "Te amo y me encanta esto". Posteriormente, Love le escribió: "De nada, Olivia. Mi florista favorito está en Notting Hill (Londres). Envíame un mensaje directo, tengo ganas de leer la tarjeta".

A parecer a Love le pareció que no obtuvo suficiente crédito por la foto de Rodrigo, por lo que en otra publicación en Facebook comentó: "Fue grosero de su parte no preguntarme a mí o a Ellen von Unwerth (fotógrafa de la portada de Hole). Ha pasado durante toda mi carrera, así que no me importa. Pero modales son modales".

En otro comentario añadió: "Robar una idea original sin pedir permiso es grosero. No hay forma de ser elegante al respecto. Me pasa todo el tiempo, pero esta fue una mala forma. Eso no es bullying. La música de esta persona no tiene nada que ver conmigo. Posiblemente nunca tendrá. Fue grosero y le di el derecho de defender mi trabajo. Soy putamente honorable con mis colegas artistas y espero lo mismo".

Publicidad

Varios fans de Rodrigo anotaron que el referente para albas fotos fue la cinta Carrie, de 1976, dirigida por Brian de Palma. En una entrevista, von Unwerth afirmó que esa fue la inspiración en el caso de Hole. "Courtney tenía la idea de recrear Carrie y a mí me encantó", dijo la fotógrafa citada por Another Magazine.

Tras varios rumores de una reunión de Hole, Love aclaró a la revista Vogue que no habrá absolutamente ninguna reunión de la agrupación, clave para el rock alternativo en los 90.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.