Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Gracias a Olivia Rodrigo subieron los streams de Paramore en Spotify?

Es inevitable la comparación entre good 4 you y Misery Business.

Olivia-Rodrigo-Paramore.jpg
'good 4 you' de Olivia Rodrigo es muy similar a 'Misery Business' de Paramore.
Foto: Captura de pantalla.

Olivia Rodrigo es una de las artistas jóvenes más exitosas hoy. En enero pasado, su sencillo debut Drivers License alcanzó en su día de lanzamiento el #1 del listado global de Spotify con 5,6 millones de streams. La cantante lanzó en mayo su primer álbum titulado Sour, bien recibido por la crítica, y con un sonido que recuerda al pop punk de la primera mitad de los 2000. El sencillo good 4 you a muchos les recordó a Misery Business, de Paramore , lanzada en 2007.

En redes, varios usuarios han tomado nota del parecido.

Publicidad

Varios medios reportaron que gracias a gracias al parecido de ambas canciones, Misery Business de Paramore alcanzó un pico de streams. Estos reportes se basan en cifras del pasado 4 de junio, en los que la canción obtuvo más de 281.000 reproducciones en la plataforma y llegó al puesto 101 de las canciones más escuchadas en Estados Unidos, nada mal para una sencillo que fue lanzada hace 14 años.

Sin embargo, la fecha coincide con el aniversario de lanzamiento de la canción, así que es muy probable que los fans hayan querido honrar la canción que para muchos es símbolo de su adolescencia. También era el cumpleaños de Zac Farro, baterista de la banda.

Si bien Misery Business es tal vez la canción más reconocida de Paramore, su vocalista Hayley Williams afirmó en 2017 que la banda no volvería a tocarla.

En sus inicios, Hayley indicó que era la canción más honesta que había escrito en su vida, pero nueve años después reveló una carta en Tumblr donde hace una reflexión sobre la letra del tema. En el texto indica que “leí un par de comentarios sobre cómo no puedo ser feminista o si soy o no una "buena" feminista. Diré esto Misery Business no es un conjunto de letras con las que me identifico como una mujer de 26 años. No me he relacionado con ellas en mucho tiempo”.

La cantante añadió que fue una canción escrita por una adolescente de 17 años que tenía una perspectiva diferente de la vida, “no estaba destinado a ser una gran declaración filosófica sobre nada. Era literalmente una página de mi diario sobre un momento singular que experimenté como estudiante de secundaria y esa es la parte divertida de crecer en una banda con algún grado de éxito. La gente todavía tiene mi diario; el pasado y el presente”.

Publicidad

Aunque es difícil medir el impacto en los streams de Paramore de la canción de Olivia Rodrigo, lo cierto es que en redes sociales hemos visto que los millennials se han acercado al trabajo de Rodrigo, mientras que muchos de la generación Z a través de ella conocieron a Paramore. Dos grandes hits para 2 generaciones distintas. ¿Ustedes con cuál se quedan?

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.