Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

De Madonna a Cher: actos famosos que han cantado temas de ABBA

¡Mamma Mia! Un listado con versiones de los sencillos más famosos del grupo sueco.

Cher durante una noche de su gira de conciertos 'Here We Go Again'
Cher durante una noche de su gira de conciertos 'Here We Go Again'
// Kevin Mazur para Getty Images

ABBA es uno de los grupos pop más importantes de la historia de la música. El cuarteto sueco debutó en la década de los años sesenta y se consagró durante los setenta, pero su impacto ha permeado a más de cinco generaciones.

Contenido relacionado | 'Voyage' de ABBA: Todos los detalles del épico regreso del grupo sueco

Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad alcanzaron la fama universal gracias al impacto de su música. Sus melodías, armonías y composiciones le dieron la vuelta al mundo.

En América Latina tuvieron gran éxito desde que debutaron su música en español que los llevó a tener el sencillo más vendido en la industria hispana con la canción Chiquitita.

Las canciones de ABBA nunca han perdido vigencia y muchos actos musicales han hecho versiones de los sencillos más famosos, especialmente divas del pop que han demostrado su respeto por el grupo sueco haciendo covers de los temas.

Cantantes que han hecho covers de ABBA

  • Sinead o’Connor

En la década de los noventa la cantante irlandesa grabó su propia versión de Chiquitita, la cual presentó en diferentes medios de comunicación y a la que le dio tratamiento de sencillo oficial. Fue incluido en el disco doble She Who Dwells in the Secret Place of the Most High Shall Abide Under the Shadow of the Almighty donde se recopilan las canciones lado b de su carrera.

Publicidad

  • Cher

En 2018 la cantante y leyenda pop publicó el álbum Dancing Queen en el que interpreta a su estilo 10 canciones de ABBA. La necesidad de grabar música del grupo sueco surgió luego de actuar en la película Mamma Mia! Here We Go Again.

  • Kylie Minogue

Al inicio del 2000 la australiana presentó su versión de Dancing Queen en una gira de conciertos y en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney.

  • Madonna

Es muy conocido el sample que Madonna usa en Hung Up de la canción Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) de ABBA, pero muchos desconocen que la reina grabó un cover de Like an Angel Passing Through My Room que nunca fue lanzado, pero que se filtró en 2008.

  • Amaia Montero

La cantante publicó un cover oficial de Chiquitita en español en 2010, luego de haber dejado la banda La Oreja de Van Gogh. La idea nació porque Amaia la grabó para recaudar fondos para UNICEF.

  • Carla Bruny

La cantante europea y ex Primera Dama de Francia grabó en 2017 un cover del famoso tema The Winner Takes It All.

  • Naya Rivera

Durante un episodio de Glee la fallecida actriz interpreta la famosísima canción Dancing Queen de ABBA en compañía de Amber Riley quien interpretó a Mercedes en la serie.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.