Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Deadpan Love', las meditaciones amorosas de Cautious Clay

El álbum debut del compositor y multiinstrumentista residente de Brooklyn, Cautious Clay, es una genial muestra de R&B y también un ejercicio contemplativo de las relaciones amorosas.

Cautious Clay Deadpan Love.jpg
Deadpan Love (2021) - Cautious Clay
// Portada álbum Deadpan Love

Con apenas tres EP debajo del brazo y uno que otro sencillo, lanzados entre 2017 y 2020, el artista nacido en Cleveland pero radicado en Brooklyn, Cautios Clay, tiene un historial de colaboraciones resonantes en la música pop.

En los últimos años le metió mano a las canciones de nombres megapopulares como Taylor Swift, Billie Eilish , John Legend o John Mayer.

También incluyeron una de sus canciones, Coldwar, dentro de la banda sonora de la cuarta temporada de la serie Insecure. Sin duda, uno de los programas de TV con mejor curaduría musical de los últimos años. (Si no la han visto, vayan a verla).

Cautious Clay Deadpan Love album 2021
Cautious Clay a propósito del lanzamiento de su álbum debut: Deadpan Love.
// Cortesía DMusic Marketing


Con esas credenciales anotadas en su hoja de vida lanzó a mediados de 2021 su álbum debut Deadpan Love, que incluye varios sencillos que ya estaban rodando por internet: Roots, Dying In The Subtlety, Agreeable y Wildfire.

Publicidad


El disco tiene 14 cortes que mezclan el R&B, el hip hop y el indie pop con sofisticadas composiciones y una instrumentación heredada del jazz y del blues.

High Risk Travel, la canción de apertura, por ejemplo, funciona como un intro de dos minutos que no se detiene más que para abrir campo a un brioso viento jazzero. Es una declamación y una declaración de intenciones. En adelante Cautious Clay experimenta con la sencillez de una guitarra y su voz medio rasgada (Artificial Irrelevance), el R&B que suena a himno pop (Agreeable) o la grandísima exhibición vocal de Wildfire.

A lo largo de sus composiciones Cautious es sensible y reflexivo. Piensa en los silencios e invita a cerrar los ojos (Roots). No busca el efectismo para exhibirse. Es un disco para meditar y emocionarse.

Detrás de las composiciones del álbum también figuran varios co-escritores notables como Tobias Jesso Jr. (Adele, HAIM), Jim-E Stack (Caroline Polachek, Empress Of), Daniel Nigro (Olivia Rodrigo, FINNEAS), Jesse Shatkin (Sia, Kelly Clarkson), Ammar Malik (Maroon 5, Halsey) y Sir Nolan (Shawn Mendes, Selena Gomez), además de una colaboración con el rapero de Chicago Saba.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.