Death Row Records lanza museo virtual para celebrar su aniversario 30

La disquera fue determinante para el hip hop.

Tupac, uno de los artistas más recordados de Death Row.

Death Row Records nació a comienzos de los 90 y se convirtió en una de las disqueras más importantes del hip hop, con artistas como Dr. Dre (confundador del sello), Tupac, Nate Dogg, Snoop Dogg, entre muchos más.

Con motivo de su aniversario 30, Death Row creó un museo interactivo virtual que hace un homenaje a algunos de sus nombres más representativos. Se llama The Death Row Experience y permite hacer un recorrido con fotos y videos de algunos de sus artistas, anécdotas y curiosidades. Pueden conocerlo aquí .

A partir del 30 de junio, los "visitantes" al museo podrán también enviar sus propios elementos relacionados con el sello, como fotos o entradas a los conciertos de los artistas de Death Row.

Death Row se ganó el apodo de "la disquera más peligrosa del mundo". Esto en gran parte por Suge Knight, uno de sus fundadores llamado por la prensa gringa “el hombre más temido del hip-hop". Death Row llegó a producir 100 millones de dólares al año a punta de intimidación y cizaña.

La fama de Knight en el hampa fue creciendo en paralelo con su influencia en el rap. En los 90 mantuvo a varios miembros de la pandilla de los Bloods en su nómina y las noticias sobre el uso de la violencia en sus negociaciones fueron usuales. Por ejemplo, bien conocida es la historia de la negociación del contrato de Dr. Dre con Ruthless Records, propiedad de Eazy-E (1964-1995), gestionada a punta de encuentros con bates de béisbol y armas blancas.

Tras el asesinato de Tupac, Death Row perdió mucha fuerza. Dr. Dre creó su propia disquera: Afthermath, y Knight pasó varios años en la cárcel. Luego de varios lanzamientos que pasaron casi que inadvertidos, el sello se declaró en bancarrota en 2006. Sin embargo, es innegable su legado e importancia dentro del hip hop.

"