Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Despacito’ de Daddy Yankee y Fonsi ya no es el video más visto en Youtube

Una canción infantil se corona como el clip más visto en la historia de la plataforma

648959_DESPACITO | BABY SHARK
DESPACITO | BABY SHARK

El 13 de enero de 2017 se lanzó una canción que, literalmente, revolucionó la industria de la música latina; bueno, para ser sinceros le dio la vuelta a muchas cosas en el universo musical. Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en un suceso porque al poco tiempo de su lanzamiento empezó a recibir una atención desmedida por parte de los oyentes, las emisoras y plataformas digitales.

La canción, escrita por Erika Ender y producida por los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, empezó a ingresar en listados latinos con fuerza y después se convirtió en un track que competía con canciones en inglés. Al estar ya posicionada, el músico canadiense Justin Bieber decidió subirse al bus de la popularidad y crear un remix que impulsó aún más a la canción.

Con el remix la canción logró llegar al #1 de Estados Unidos, pero no un primer lugar cualquiera porque se quedó en esa misma casilla por 16 semanas. Rompiendo récords y abriéndole las puertas a la música en español en Estados Unidos. Ese éxito también se vio reflejado en cifras de plataformas, pero en Youtube fue un suceso inesperado.

Recomendado |  10 conciertos épicos en las majestuosas Pirámides de Egipto

La canción superó con facilidad el famoso hit de K-POP Gangnam Style y se colgó la corona como la nueva canción líder de Youtube. Durante mucho tiempo, casi tres años, no tuvo competencia hasta que apareció en el mapa una canción infantil que la puso a temblar. Cuando Despacito sobrepasó los 7 mil millones de reproducciones el track Baby Shark le empezó a pisar los talones.

Publicidad

El video lleva por título Baby Shark Dance y es una creación de Pinkfong! Kids Song & Stories, una canal encargado de contenido infantil y que ha visto crecer su popularidad a raíz de este tema. El tema fue subido un año antes de Despacito, no es interpretado por ningún famoso y su popularidad se debe principalmente por los papás que buscan entretenimiento en Youtube para sus bebés.

Al momento de superar a Despacito, noviembre de 2020, tiene 7.045.000.000 visitas en Youtube. Es el primer track en lograr esta cifra y quién sabe cuándo vaya a ser superado.

Para ver | Los Simpson: 15 artistas musicales que han visitado Springfield

https://www.youtube.com/watch?v=uMTxqtHnLu8&t=19s

¡La Música Nos Une!

 

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.