Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Edson Velandia presentó su nueva consigna para el paro: "el que no salte es El infiltrao"

El músico de Piedecuesta presentó su nueva canción.

Edson-Velandia-El-infiltrao.jpg
Foto: Captura de pantalla.

Edson Velandia ha sido uno de los artistas colombianos que más se ha pronunciado por la situación del país. Fue también una de las cabezas más visibles de Un canto por Colombia, movimiento de varios músicos que han apoyado manifestaciones desde el paro de 2019.

Por estos días, presentó una nueva canción titulada El infiltrao junto a Adriana Lizcano, con un coro ideal para los días de paro: "El que no salte es el infiltrao". En el video también se hace referencia a las estatuas destruidas en los primeros días del paro en varias ciudades del país. La estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar que estaba ubicada en el nororiente de Cali fue derribada la mañana del 28 de abril por indígenas misak.

La motivación para El infiltrao fue "La necesidad de que este país sea digno", según nos contó Edson. El músico ha seguido en detalle las protestas en los últimos días y sobre el asunto declaró: "Veo lo que está sucediendo con dolor, pero también con la felicidad de ver que el país ya no es el mismo".

El músico santandereano recientemente lanzó su canción Todo regalado , con un radiografía de un país que tiene una clase política que trabaja en función de sus intereses y no en pro de mejorar las condiciones sociales de sus habitantes. También es una crítica a aquellos que no se suman a apoyar el paro porque están muy cómodos desde sus zonas de privilegio.

Publicidad

Edson Velandia es uno de los personajes más célebres de Piedecuesta, Santander, y una figura de culto en la música independiente colombiana. Todas sus propuestas musicales son miradas honestas a la realidad nacional, con mucho humor y sarcasmo.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.