Por estos días, presentó una nueva canción titulada El infiltrao junto a Adriana Lizcano, con un coro ideal para los días de paro: "El que no salte es el infiltrao". En el video también se hace referencia a las estatuas destruidas en los primeros días del paro en varias ciudades del país. La estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar que estaba ubicada en el nororiente de Cali fue derribada la mañana del 28 de abril por indígenas misak.
La motivación para El infiltrao fue "La necesidad de que este país sea digno", según nos contó Edson. El músico ha seguido en detalle las protestas en los últimos días y sobre el asunto declaró: "Veo lo que está sucediendo con dolor, pero también con la felicidad de ver que el país ya no es el mismo".
Publicidad
El músico santandereano recientemente lanzó
Edson Velandia es uno de los personajes más célebres de Piedecuesta, Santander, y una figura de culto en la música independiente colombiana. Todas sus propuestas musicales son miradas honestas a la realidad nacional, con mucho humor y sarcasmo.
Publicidad