Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El ABC del Country por The Mavericks

Raúl Malo vocalista y creador de la icónica banda nos cuenta datos claves del género más popular de Estados Unidos.

La música country es uno de los géneros representativos de la cultura norteamericana. Cuenta con emisoras especializadas, categorías destacadas en premios musicales y ceremonias de premios creados especialmente para un gran número de bandas y artistas. Esto ha permitido que los artistas que hacen este tipo de música no tengan que irse a otros géneros, como ocurre con el pop, el rap o el R&B. El country surgió con fuerza en la década de los 50 y desde esa época representa la música tradicional norteamericana. Para entender un poco este género invitamos a Raúl Malo de The Mavericks, la banda que fundó en 1989 y con la que ha ganado múltiples reconocimientos. La banda ha pasado por tres capítulos durante estas tres décadas. En los 90 lograron ser reconocidos dentro de la industria y grabaron seis álbumes de estudio, destacando 14 sencillos en los listados más importantes de country. Del 2003 al 2014 sus integrantes deciden explorar en solitario, Raúl graba seis álbumes y Robert Reynolds (bajista) publica dos EPs. En el 2012 deciden reunirse nuevamente, retoman las giras y la producción de dos álbumes, y en el 2020 estrenan un álbum completamente en español, un proyecto que tenían pendiente desde hace mucho tiempo y con el que rinden homenaje a su legado hispano.

The Mavericks es una de las bandas de rock y country reconocidas por su trayectoria musical, durante tres décadas han grabado más de 10 álbumes de estudio que les ha merecido el reconocimiento de la industria, tres premios del Academy of Country Music, en el 94 en la categoría Top New Vocal Group y Top Vocal Group en el 94 y 95. En los Country Music Association en el 95 y 96 Vocal Group of the Year y en los Grammy en la categoría Best Country performance by Duo or group with vocal en el 95. La banda ha pasado por periodos de separación durante todos estos años, en el 2003 sus integrantes decidieron grabar trabajos en solitario o conformar otras agrupaciones, en el 2012 decidió volver a reunirse para hacer una gira y nueva música que los llevó a terminar un álbum en español que siempre habían querido hacer.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO