Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El día que Rubén Blades le enseñó español a Michael Jackson para el disco 'Bad'

El panameño fue profesor del Rey del pop durante tres sesiones de grabación y es el traductor oficial del único sencillo de Jackson en español.

Ruben-Blades-Michael-Jackson-song-espanol.jpg
Rubén Blades en los Latin Grammy | Michael Jackson en la portada de 'Bad'
// Lester Cohen para Getty Images | Epic Records

Muchos tal vez no lo recuerden, pero en 1987 se estrenó la versión en español de la canción I Just Can't Stop Loving You, titulada Todo mi amor eres tú, que fue compuesta por Michael Jackson y traducida a nuestro idioma por el panameño Rubén Blades.

  • En video | Rubén Blades: ¿Por qué es importante el sentido político en la música? - Shock

Publicidad

Si bien la canción no fue un éxito absoluto en el mercado hispano, sí fue la forma en que Michael Jackson le declaró su amor al público latino que lo apoyaba desde sus inicios.

A diferencia de muchos artistas anglo que graban en español, en esta canción producida por Barry Gibb y Quincy Jones se le entiende perfectamente a Michael lo que está diciendo. La razón: durante tres días Rubén Blades estuvo con él en el estudio de grabación y fue su profesor en la pronunciación de las palabras difíciles de pronunciar.

Ruben Blades y Michael Jackson juntos

En el marco de la creación del álbum BAD, Michael le hizo saber a su productor Quincy Jones su deseo de hacer algo en español.

En ese momento Jones pensó en el panameño, lo llamó, le hizo la invitación y más adelante se reunieron en Los Ángeles. Se juntaron dos leyendas.

Publicidad

Sobre su experiencia con Jackson, el panameño ha indicado en entrevistas que “fue muy buen alumno, tranquilo y demasiado profesional. Al margen de sus excentricidades, era un profesional muy preparado”.

También ha comentado que “cuando la maqueta llegó a la compañía nos dijeron que la gente no iba a creer que era Michael el que estaba cantando porque el acento lo llevó bien, cuando terminamos las tomas me preguntaba si lo podía hacer mejor, yo le decía que sí y volvía a grabar”.

Publicidad

De forma anecdótica Blades cuenta que “en ese tiempo él quería comprar huesos de elefante y yo pensaba que estaba loco, pero en el trabajo todo estuvo muy bien”.

Aunque en ese momento se habló del deseo de Michael de hacer un disco en español, ese sueño nunca se hizo realidad. Su única grabación oficial en nuestro idioma fue esta, Todo mi amor eres tú.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.