Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El lucrativo negocio de las canciones de Navidad

"Pegarle" a un hit navideño puede representar una buena suma para los artistas.

Mariah Carey - All I Want for Christmas Is You
All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey es una de las canciones de Navidad más lucrativas de la historia.

La época navideña suele ser una época que le gusta a mucha gente, especialmente los artistas. ¿La razón? Llega el momento de lanzar canciones de Navidad y si alguna logra el éxito, pueden llevarse una buena cantidad de dinero.

El ejemplo más claro es el de Mariah Carey, con su hit All I Want For Christmas is You . Según un estimado de The Economist, Mariah Carey ha ganado 60 millones de dólares en regalías por esta canción desde su lanzamiento. De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, cada año, Mariah se echa al bolsillo entre $600.000 y un millón de dólares, solo con All I Want for Christmas Is You.

De acuerdo con un cálculo de Broadband Deals, Mariah ha ganado más de 2.300.000 millones de dólares solo con reproducciones en Spotify, sin mencionar las demás plataformas, reproducciones en YouTube, licencias para TV y películas, ventas de álbumes físicos, entre mucho más.

Publicidad

Pero Mariah no es la única que se lleva una buena cantidad cada diciembre. Otra canción de Navidad sumamente lucrativa es Last Christmas del dúo Wham!, que cada año acumula más de 500.000 dólares.

Gracias a su sencillo de 1973, Merry Xmas Everybody, la banda británica Slade gana cerca de 840.000 dólares cada año por su canción, según Celebrity Net Worth.

Publicidad

En 1980, el británico Jona Lewie, lanzó Stop The Cavalry, un himno de Navidad anti guerra. Según The Daily Mail , el músico de 74 años gana cerca de $160.000 dólares cada año, solo con esta canción. Lewie afirmó que el sencillo representa el 50% de sus ingresos.

Además de los ejemplos anteriores, la canción de Navidad más lucrativa es White Christmas de Irving Berlin. Lanzada en 1940, ha ganado cerca de 65 millones de dólares desde su creación.

Publicidad

"La música navideña está en una categoría muy diferente a la mayoría de la música pop, que tiende a aumentar y perder popularidad rápidamente. La música navideña es cíclica, y los favoritos establecidos vuelven año tras año tras año", escribe Jonathan Bailey en Plagiarism.com.

Puede que hacer una canción de Navidad exitosa no sea tan sencillo, pero cada año, artistas de todos los géneros lo intentan. Si logran convertirse en un hit, pueden ganar dinero con él por el resto de sus vidas.

Publicidad

Las canciones de Navidad que más dinero han ganado en la historia*

  • Irving Berlin – White Christmas: (1940) $65 millones
  • Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You (1994): $60 millones
  • Santa Claus is Coming to Town (1934): $50 millones
  • Mel Torme – The Christmas Song(1944):$45 millones
  • Paul McCartney – Wonderful Christmas time (1979):$40 millones

*Ganancias estimadas en millones de dólares. Fuente: Celebrity Net Worth .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.