Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mariah Carey: ¿Cuánta plata gana con 'All I Want For Christmas Is You'?

Es claro que Mariah es la reina de la Navidad.

All I Want For Christmas Is You.
All I Want For Christmas Is You, la canción de Navidad más exitosa de las últimas décadas.

Mariah Carey ha convertido en reina de la Navidad gracias a su canción All I Want From Christmas Is You . Ella es consciente de que es un meme: desde el primero de noviembre publica contenido alrededor de su exitoso sencillo.

La letra de la canción está inspirada en los sentimientos amorosos de Carey hacia su entonces esposo Tommy Mottola. En 1994, su año de lanzamiento obtuvo éxito comercial moderado, pero con el paso del tiempo se convirtió en un clásico al que no le pasan los años.

Publicidad

Mariah siempre quiso que la canción tuviera un sonido clásico, al mejor estilo de las canciones tradicionales estadounidenses en los 50 y los 60. Ella quería que se sintiera como algo que creció escuchando, aunque fuera una canción reciente.

El estreno de la película Love Actually, que la incluía en su banda sonora, contribuyó a que se convirtiera en hit en este siglo. "Le dio una nueva luz y una nueva vida", opina Shirley Halpern, periodista de Variety, en el mini documental Mariah Carey is Christmas: The Story of 'All I Want for Christmas is You'.

Publicidad

En 2019, All I Want For Christmas Is You se convirtió en la décimo novena canción #1 de Mariah. La canción ha recibido varios reconocimientos, discos de platino, récords Guinness, y en temporadas navideñas recibe más de cuatro millones de reproducciones diarias en plataformas digitales. Tiene el récord de la canción con más reproducciones en un día (12.029 millones).

Desde 2011, Billboard tiene un listado especial de canciones navideñas llamado Holiday 100. La canción de Mariah ha estado en el número uno por 35 semanas en la última década.

¿Cuánta plata gana Mariah Carey por All I Want For Christmas Is You?

Según un estimado de The Economist, Mariah Carey ha ganado 60 millones de dólares en regalías por esta canción desde su lanzamiento. De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, cada año, Mariah se echa al bolsillo entre $600.000 y un millón de dólares, solo con All I Want for Christmas Is You.

Publicidad

De acuerdo con un cálculo de Broadband Deals, Mariah ha ganado más de 2.300.000 millones de dólares solo con reproducciones en Spotify, sin mencionar las demás plataformas, reproducciones en YouTube, licencias para TV y películas, ventas de álbumes físicos, entre mucho más.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.