Se encuentra usted aquí

El regreso de Aterciopelados a los Grammy Awards

Los bogotanos reciben por quinta vez una nominación en la categoría de ‘Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo’.
Por
Alfred Lord

La banda bogotana estrenó el año pasado su octavo álbum de estudio, Claroscura, una placa discográfica que les mereció el Latin Grammy al Mejor álbum de música alternativa.  Ahora se encuentran nominados en la categoría Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, en la edición 61 de los Grammy Awards.

En 1998 ningún artista colombiano había recibido una nominación a los Grammy anglo, Aterciopelados inauguró en la edición 40 de los premios una nueva categoría. Mejor interpretación rock latino alternativo, que compartió con Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, El Tri y Los Amigos Invisibles. La pipa de la paz, producido por Phil Manzanera en Londres le dio al país un cupo para estar representados por un álbum donde se destacaron canciones como: Cosita, sería, No necesito, Baracunatana y Te juro que no, junto a Bunbury que ampliaron los horizontes de la banda en el mundo.  Sus siguientes álbumes Caribe Atómico, Gozo Poderoso y Río, lograron nominación en la misma categoría.

Antes de su viaje a Los Ángeles estuvimos con ellos para saber que significaba regresar a los premios más importantes de la música.