Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El regreso de Aterciopelados a los Grammy Awards

Los bogotanos reciben por quinta vez una nominación en la categoría de ‘Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo’.

Aterciopelados estrenó el año pasado su octavo álbum de estudio, Claroscura, una placa discográfica que les mereció el Latin Grammy al Mejor álbum de música alternativa.  Ahora se encuentran nominados en la categoría Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, en la edición 61 de los Grammy Awards.

En 1998 ningún artista colombiano había recibido una nominación a los Grammy anglo, Aterciopelados inauguró en la edición 40 de los premios una nueva categoría. Mejor interpretación rock latino alternativo, que compartió con Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, El Tri y Los Amigos Invisibles. La pipa de la paz, producido por Phil Manzanera en Londres le dio al país un cupo para estar representados por un álbum donde se destacaron canciones como: Cosita, sería, No necesito, Baracunatana y Te juro que no, junto a Bunbury que ampliaron los horizontes de la banda en el mundo. La pipa de la paz los llevó de gira fuera del país, era el momento de conquistar el público de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica. En Brasil se dan a conocer junto a Café Tacvba y su padrino en esos años, el canal de vídeos MTV Latinoamérica donde también participan como presentadores en varios programas.

En esa época estaban grabando su cuarto álbum de estudio, Caribe Atómico, que también recibió la misma nominación en los Grammy. Esta placa discográfica fue producida por Andrés Levin. En este álbum la banda cambió su formación a dúo, ahora sería Andre y Héctor la imagen destacada de Aterciopelados. Caribe Atómico contiene dos de sus grandes éxitos, El estuche y Maligno que hoy son imprescindibles en el setlist de sus shows. Sus siguientes álbumes Gozo Poderoso y Río, lograron nominación en la misma categoría.

Antes de su viaje a Los Ángeles nos sentamos con ellos en una tarde bogotana, para recordar su paso por los Grammy y para saber que significaba para ellos regresar a los premios más importantes de la música.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad