Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

En la primera 'Space Jam' colaboraron Jay-Z y Bugs Bunny

"Estaba en los estudios de actuando como conejo"

Jay-Z-Bugs-Bunny-Space-Jam.jpg
Jay Z escribió una de las canciones de la banda sonora de Space Jam, que interpretó Bugs Bunny.
Foto: Craig Barritt // Getty Images.

Ya se estrenó la esperada Space Jam: A New Legacy , protagonizada por la leyenda del basket Lebron James. A propósito, han resurgido historias de la primera parte, estrenada originalmente en 1996, que fue un éxito mundial de taquilla y un icono generacional.

En la primera Space Jam, el protagonista fue Michael Jordan, considerado uno de los mejores de su deporte en toda la historia. Con un presupuesto de 80 millones de dólares, recaudó 250 millones en taquilla y otros cientos de millones en merchandising.

Jay-Z contribuyó en la banda sonora de la película junto a R. Kelly y el dúo femenino Changing Faces en una canción llamada All of my Days. Pero hay otra colaboración de Jay-Z que pasó inadvertida: se trata de Buggin, interpretada por Bugs Bunny con letra compuesta por el rapero, entonces emergente.

Publicidad


Cuando Space Jam llegó a los cines, Jay-Z todavía estaba abriéndose camino hacia la cima. Su álbum debut, Reasonable Doubt, se lanzó ese mismo año, mucho antes de convertirse en uno de los raperos y productores más importantes de la música.

"Era demasiado pronto", dijo Jay-Z en The Shop: Uninterrupted. “Ya sabes esos primeros días ... Todo es solo un borrón. Solo estás haciendo cosas, por lo que realmente no estás pensando en su legado. No es hasta que más tarde empiezas a entender realmente el significado de lo que significa. Para mí, fue simplemente, 'Escribe una canción para Bugs Bunny'".

Jay -Z recordó el proceso de composición de Buggin': "estaba en los estudios de Sony actuando como conejo", según declaró en la entrevista. En la banda sonora de Space Jam también participaron otros nombres clave de la música como Seal, Coolio, Mónica, D'Angelo, entre otros.

Además de escribir para Bugs Bunny, Jay-Z ha estado detrás de grandes hits del hip hop, como Still D.R.E, de Dr. Dre, un éxito rotundo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.