Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Festival Petronio Álvarez 2022: el canto de la vicepresidenta Francia Márquez

La vicepresidenta estuvo en uno de los festivales de cultura afro más importantes de Latinoamérica.

Francia Márquez en el Festival Petronio Álvarez.
Francia Márquez en el Festival Petronio Álvarez 2022.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, estuvo por segunda noche consecutiva en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Publicidad


Según narró la vicepresidenta, la última vez que hizo parte del Petronio fue en el 2010, cuando el festival pasaba del teatro Los Cristales a la Plaza de Toros Cañaveralejo. En ese momento tenía 29 años. Hoy, a los 40 años, es la vicepresidenta de Colombia y la primera mujer negra en llegar a este cargo.

"Gracias a nuestros mayores y mayoras. Hermanos de África, Brasil, Ecuador, la fiesta del pueblo negro raizal y palenquero que hay en Cali. Debemos hacer un compromiso por la paz del litoral Pacífico y todo el país. No queremos violencia queremos vivir en paz, gracias Cali, gracias Petronio Álvarez".

Francia también fue invitada al primer concierto de Manu Chao en Cali en 2021. En ese entonces, ella era representante del Consejo Comunitario Afro de La Toma (Cauca). En el concierto agradeció el apoyo de Manu Chao en la lucha por la defensa del territorio y en contra de la minería transnacional en Colombia.

Publicidad

Entre viche y marimbas el Festival Petronio Álvarez se ha posicionado como el festival de cultura afro más grande de América Latina. Anualmente, en él convergen ritmos del Pacífico y música afro colombiana, sin embargo, reúne muchas otras manifestaciones tradicionales como las artesanías, las comidas y bebidas típicas, moda, entre otros.

Cada año se reúnen más de 600 mil asistentes y más de 200 expositores, de diferentes lugares de la costa pacífica, participan en cada una de las ediciones del Festival. Este año, 44 agrupaciones estarán participando en las modalidades de: Chirimía, Violín Caucano, Agrupación libre y Marimba y cantos tradicionales.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.