Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Festival Viña del Mar no se realizará en 2022 (y está en duda su regreso para 2023)

Segunda edición consecutiva que no podrá llevarse a cabo por la pandemia, además, la organización tiene problemas económicos para afrontar el regreso en 2023. Les contamos más detalles sobre el anuncio.

Vina Del Mar International Song Festival
Quinta Vergara durante el Festival Viña Del Mar, Chile,
// Marcelo Hernandez/LatinContent via Getty Images

El Festival Internacional de la Canción Viña del Mar que se realiza en la Región de Valparaíso, Chile, desde 1960 ha anunciado que no regresará en 2022 como se tenía previsto. Las razones de peso tienen que ver con problemas de presupuesto y de aforo que impedirían la rentabilidad del evento.

Así lo han dado a conocer múltiples medios de comunicación chilenos quienes estuvieron atentos a una reunión entre individuos del concejo municipal, inversionistas, Canal 13 y TVN.

El portal ADNRadio.Cl reveló que los concejales Sandro Puebla y Carlos William contaron que el panorama del festival es realmente oscuro: “no se realiza. Es lamentable, pero la verdad de las cosas es que en estas mesas de trabajo ha sido tirar, aflojar. Yo quiero lo mejor para este verano en Viña del Mar y el festival nos hace falta sobre todo en el tema de la reactivación económica”.

Uno de los atractivos más importantes del Festival es el cartel y el artista que lo encabeza por día ya que no son nombres de reconocimiento nacional, sino de talla global como Backstreet Boys, Marc Anthony, Elton John, entre otros, que han estado en ediciones pasadas.

Todo parece indicar que la pandemia permitiría una normalidad en 2023, año en que se sueña con haber controlado el virus de forma completa para poder realizar eventos multitudinarios libres de covid. Sin embargo muchos en Chile ven complicado el regreso del Festival en esa temporada, por lo menos en la misma forma en que lo conocimos antes de 2019.

Publicidad

En video | El Gran Martín Elías: legado del hijo del Cacique de la Junta - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.