Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Salón de la Fama del Rock 2021: Iron Maiden se quedó por fuera

Rage Against the Machine y LL Cool J estaban entre los nominados.

Iron Maiden
Iron Maiden en 1982.
Foto: Steve Rapport/Getty Images.

La legendaria banda británica Iron Maiden se quedó por fuera del Salón de la Fama del Rock 2021. Este año, entrarán The Tina Turner, Foo Fighters, Jay-Z, The Go-Gos, Carole King y Todd Rundgren. Fueron en total 16 artistas nominados y entre quienes no fueron incluidos están Rage Against The Machine, New York Dolls, Kate Bush, Fela Kuti, Devo, Dionne Warwick y LL Cool J. Es la primera vez que Iron Maiden era nominada.

Esta diversa generación de nuevos y talentosos miembros refleja el compromiso del Salón por honrar a artistas cuya música creó el sonido de la cultura joven", dijo John Sykes, director de la Rock and Roll Hall of Fame Foundation.

El Salón de la Fama del Rock es un espacio para honrar a aquellos artistas y bandas que con su arte han revolucionado la historia de la música. Grandes nombres de la música han sido homenajeados en sus cerca de 35 años de historia. Para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock hay que tener como mínimo 25 años de carrera y "haber creado música cuya originalidad, impacto e influencia haya cambiado el curso del rock and roll", según el propio Salón. La ceremonia de entrega será el próximo 30 de octubre.

Algunos fans no están de acuerdo con que se hayan excluido bandas destacadas dentro del metal, como Judas Priest, Soundgarden, Thin Lizzy, Motörhead o Slayer, mientras se incluyan artistas que no forman parte del rock, como Whitney Houston o Notorious B.I.G.

Publicidad

En su amplia carrera, Iron Maiden han vendido cerca de millones de álbumes en todo el mundo y han dado más de 2000 conciertos. Fue una banda determinante para el desarrollo del heavy metal.

"Independientemente de si les importa, que Maiden no esté en el Salón de la Fama es una LOCURA", tuiteó en abril pasado Paul Stanley de Kiss, cuya banda fue admitida en 2014. "Independientemente de quién esté escribiendo o no, el Comité debe admitirlos. Han ayudado a generar todo un género musical. ¿Qué más necesitas hacer?".

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.