Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿George Michael iba a reemplazar a Freddie Mercury en Queen? Roger Taylor contó la verdad

La verdad con Somebody to Love no lo hizo nada mal.

George Michael
George Michael junto a la cantante Lisa Stansfield en el concierto en homenaje a Freddie Mercury, en abril de 1992.
Foto: Michael Putland/Getty Images.

En noviembre de 1991 falleció Freddie Mercury, una de las voces más recordadas de la historia de la música. El vocalista de Queen dejó una huella en el rock y su legado seguirá siendo recordado por muchas décadas más.

Pocos meses después de la muerte de Freddie, en abril de 1992, se hizo un concierto en su honor en el estadio de Wembley y el cartel fue inolvidable: Elton John, Roger Daltrey (The Who), Tony Iommi (Black Sabbath), Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant (Led Zeppelin), Joe Elliott (Def Leppard), Phil Collins, Axl Rose y Slash (Guns N' Roses) y Liza Minnelli fueron algunos de los invitados.

Uno de los artistas en el escenario fue el cantante británico George Michael, quien falleció en 2016. Michael interpretó junto a Queen 3 canciones: 39, These Are the Days of Our Lives (con la cantante Lisa Stansfield) y Somebody to Love, una de las canciones más reconocidas de la banda. Tanto Roger Taylor como Brian May, baterista y guitarrista de Queen respectivamente, quedaron deslumbrados con Michael. May declaró en ese momento que fue emocionante trabajar con él.

Por su parte, Michael dijo que el show fue uno de los momentos que más lo enorgulleció de toda su carrera, pues estaba viviendo un sueño de infancia: cantar las canciones de Freddie ante miles de personas.

Publicidad


Gracias a eso, surgió el rumor de que Michael podría reemplazar a Freddie Mercury en Queen. Taylor se refirió recientemente a los rumores en una entrevista con Classic Rock Magazine. “Escuché el rumor, pero (Michael) no hubiera funcionado con nosotros”, dijo Taylor.

“George no estaba realmente acostumbrado a trabajar con una banda en vivo. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en el ensayo, no podía creerlo. Pensó que estaba en el Concorde o algo así”.
Roger Taylor - Queen

Según recuerda Express.co, Freddie se refirió alguna vez a Michael. "Me encantaría que Aretha Franklin cantara Somebody To Love, pero ¿cantar con ella? Hasta el momento no me ha buscado. Me molesta que George Michael haya hecho un dúo con ella. Yo hubiera podido hacerlo mejor", declaró Freddie. Michael y Franklin cantaron juntos en la canción I Knew You Were Waiting (For Me), lanzada en 1987.

Entre 2004 y 2009, Queen cantó con Paul Rodgers, de Bad Company. En 2011, el grupo lo reemplazó por Adam Lambert, quien participó en el reality musical American Idol.

Si bien George Michael hubiera hecho un buen papel, sin duda ocupar el lugar de Freddie nunca será tarea fácil. Ambos músicos lograron grandes cosas y nunca los olvidaremos.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO