La monarquía ha sido durante muchos años un símbolo cultural de Inglaterra. Sin embargo, no todos están conformes con este modelo de gobierno, y, por supuesto, la música ha sido un vehículo para expresarlo. A propósito de la coronación de
Sex Pistols - God Save The Queen
El himno antimonarquía por excelencia, aunque el propio
Publicidad
The Smiths - The Queen Is Dead
Se lanzó como la canción de apertura del álbum de estudio de la banda de 1986 del mismo nombre. La letra de la canción generó controversia en la prensa musical. Desde siempre, Morrisey, líder de la banda, ha sido abiertamente anti-monarquía, a la que que ha llamado "sistema social desigual e inequitativo".
Publicidad
Bob Vylan - England’s Ending
Empieza diciendo: "este país necesita una buena sacudida", y es exactamente lo que da esta canción: Un lamento general sobre el estado de una nación obsesionada con ser un imperio, pero que cada vez tiene menos de eso. También tiene la frase: "maten a la maldita reina. Ella mató a Diana, de todas formas no la queremos".
The Exploited - Royalty
Publicidad
Lanzada en 1986, esta canción, que defintivamente no pasa los estándares de letras políticamente correctas de hoy, expresa una ira profundamente arraigada hacia la monarquía. Más que cuestionar la monarquía, la banda escocesa tiene una propuesta clara: vender a la familia real.
Slowthai - Nothing Great About Britain
Publicidad
En esta canción de su álbum debut de 2019 titulado Nothing Great About Britain, explora su amor por un país que lo trata como un extraño, y todas las frustraciones que eso genera.