Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gorillaz en Bogotá, Colombia 2022

Gorillaz: 5 referencias de la banda al cine de terror

Albarn y Hewlett son fans de las películas clásicas de terror y lo han demostrado en varias oportunidades.

633767_Gorillaz
Gorillaz

Estamos de acuerdo en que Gorillaz es uno de los proyectos musicales más interesantes de este siglo. La llamada "primera banda virtual" es una creación de Damon Albarn y Jamie Hewlett, que así como se nutre de todo tipo de estilos musicales del mundo, también toma inspiración del cine.

Albarn y Hewlett son fans del cine de terror y eso se nota en varias de las canciones y videos de Gorillaz. Repasamos algunas de muchas referencias.

Publicidad

El amanecer de los muertos

El intro de Demon Days se extrae de Dank Earth, que aparece en la banda sonora de la icónica película de zombis de 1978.

Clint Eastwood también rinde homenaje a esta película. El video musical comienza con un texto: “Todo cadáver que no sea exterminado, se levanta y mata. La gente que mata, levántate y mata”. Estas palabras se pronuncian durante un noticiero en una de las primeras escenas del filme.

Publicidad

Día de los muertos vivientes

La película empieza con un hombre gritando "¡Hola! ¿Hay alguien allí?”, mientras deambulapor Fort Myers, Florida, devastado por zombis. Este audio aparece en el track M1A1.

Publicidad

Holocausto Caníbal y Los pájaros

En una escena del video de DARE vemos a Russell leyendo el periódico. Alcanzamos a ver la frase Cannibal Massakren, el nombre danés de la controvertida película de 1980, dirigida por Ruggero Deodato. Igualmente, en el intro hay una clara referencia al filme de Hitchcock Los pájaros.

El resplandor y Viernes 13

Publicidad

En el video de 19-2000, los miembros de la banda van en un paseo por carretera y vemos 2 letreros: "Camp Crystal: 10 millas" y "Overlook Hotel: 149 millas". Estos letreros son referencias a Camp Crystal Lake, de Viernes 13, y el Overlook Hotel de El resplandor.

Publicidad

El pueblo de los condenados

En el video de Hallelujah Money, alcanzamos a ver unos segundos del icónico filme de John Carpentier.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.