Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gorillaz en Bogotá, Colombia 2022
Gorillaz es una banda británica creada en 1998 por el cantante, productor y compositor Damon Albarn y el diseñador e historietista Jamie Hewlett. El grupo virtual está conformado por cuatro integrantes ficticios. Después de su paso por el Festival Estéreo Picnic en 2018, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs regresan a Colombia el 12 de mayo de 2022 al Movistar Arena en Bogotá. Conozcan todos los detalles sobre su regreso aquí.
Gorillaz

Gorillaz: así se conocieron Damon Albarn y Jamie Hewlett

Los creadores de la banda virtual más importante de la historia no se caían muy bien.

2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs de Gorillaz, banda británica creada en 1998 por el cantante, productor y compositor Damon Albarn y el diseñador e historietista Jamie Hewlett.
2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs de Gorillaz, banda británica creada en 1998 por el cantante, productor y compositor Damon Albarn y el diseñador e historietista Jamie Hewlett.
Gorillaz

Con varias décadas de trayectoria, Gorillaz rompió el récord guiness de la banda virtual más exitosa de la historia. El músico Damon Albarn, conocido por ser el líder de Blur, y el historietista Jamie Hewlett son los artífices de esta propuesta, una de las más interesantes en la música actual.

Publicidad


Los fundadores de Gorillaz se conocieron en 1990, cuando Hewlett entrevistó a Blur para la revista Deadline, sede de la tira cómica Tank Girl, creada por Hewlett. El artista recuerda en una entrevista de 2001 que Albarn era "un idiota" y que “Alex James (bajista de Blur) estaba borracho y vomitó durante la entrevista”.

“Graham (Coxon, cofundador de Blur y también artista visual), arregló la entrevista porque era un gran admirador de mis dibujos”, explica Hewlett. “Entonces comencé a salir con la exnovia de Graham, así que me odiaba. Ahora todos me odian excepto él”, dijo Hewlett en aquel momento.

Definitivamente no se cayeron bien al principio. “Me dijeron que él era un imbécil y le dijeron que yo era un imbécil", recuerda Hewlett. Sin embargo, los 2 se mudaron juntos en 1997. Ambos acababan de terminar relaciones largas, la de Albarn con Justine Frischmann de Elastica.

“Tendíamos fiestas increíbles”, recuerda Albarn. “Salíamos y volvíamos con 40 personas”. Entre los invitados a sus fiestas estaban Kate Moss, miembros de Radiohead, Pavement y hasta una integrante de las Spice Girls, que aunque Albarn no quiso nombrar, los medios identificaron como Melanie C (Sporty Spice) en ese momento.

Publicidad

En el apartamento de ambos fue el origen de Gorillaz. “Compartimos un apartamento en Londres y creo que estábamos sentados viendo MTV. Sentimos que había que esperar mucho tiempo antes de que surgiera algo decente. Habría algún que otro video de Spike Jonze o Hype Williams, y luego el resto sería bastante malo. Así que tuvimos una idea muy simple: hagamos una banda animada. No había una gran fórmula o un gran plan, Empezamos a perder el tiempo durante unos seis meses. Yo estaba haciendo diseños, Damon estaba haciendo demos. De alguna manera creció a partir de eso". dijo Hewlett a Entertainment Weekly en 2010 .

El resto es historia. Si bien Albarn y Hewlett no se cayeron bien al principio, su relación fue y se mantiene sumamente frutcífera dentro de la música.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.