Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Grammy Awards 2022: los 8 discos colombianos nominados a los premios de la Academia

Los proyectos compiten en las categorías latinas que existen desde el siglo pasado.

Grammy-2022-awards-premios-colombia.jpg
Diamante Eléctrico, Juanes, J Balvin, Paula Arenas, Bomba Estéreo, Camilo, Karol G y Kali Uchis
// Portadas oficiales de los álbumes

Se acerca una nueva edición de los Grammy Awards, considerados aún como los premios más importantes de la industria de la música en el mundo. Para este año varios proyectos colombianos son finalistas en las categorías latinas.

¿Cuándo son los Premios Grammy 2022?

La ceremonia se realizará el 3 de abril y se transmitirá para latinoamérica por TNT.

Publicidad

  • Mis amores de Paula Arenas

Después de su álbum Visceral. que le mereció tres nominaciones a los Latin Grammy en el 2019, la cantante bogotana lanzó seis canciones reunidas en un EP dedicado a sus grandes amores.

Este lanzamiento representa una pausa en su carrera, así lo reconoce ella, “lo hice en pandemia, no habla del tema de la pandemia, pero sí habla del amor de unirse a la familia, de ser madre por primera vez, de todas las experiencias y vivencias nuevas, de ahí empecé a hacer esta recolección de canciones, unas ya estaban, otras las hicimos desde cero” cuenta Paula.

Es finalista en la categoría Mejor Álbum Latino de Pop.

  • Mis manos de Camilo

Camilo cuenta sobre su nuevo disco que “de la necesidad de sentir a mis seguidores cerca nacieron estas canciones, las que creo que son las mejores que he escrito en toda mi vida. Estoy seguro de que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos”.

Publicidad

Para este disco el colombiano trabajó con el hitmaker Edgar Barrera, quien se ha convertido en el copiloto de su proyecto musical.

  • JOSE de J Balvin

Este disco de 24 pistas es uno de los proyectos de reggaetón que nacieron y crecieron en pandemia. J Balvin tiene colaboraciones en este disco de la talla de Dua Lipa, Skrillex, Sech, Feid, Maria Becerra, entre otros.

Publicidad

  • KG0516 de KAROL G

Lo nuevo de Karol G es pensado en el futuro, pero musicalmente tiene una exploración por interesante en el pasado explorando géneros como el bossa nova en El Barco, sampleando el hit de Sean Kingston en el track Beautiful Boy, apropiándose de la música country en Location, reversionando un clásico del perreo como Solo Estoy Mejor de Yandar y Yostin o haciendo un homenaje a sus ídolos del reggaetón en Leyendas.

  • Sin Miedo (Del Amor Y Otros Demonios) de Kali Uchis

'Sin miedo (Del amor y otros demonios) ∞' es el segundo álbum de larga duración de Kali Uchis. El primero que canta en español casi por completo. Si ya la habíamos escuchado haciendo neo soul con reggae y R&B, en este disco Kali abraza no solo la lengua, sino los ritmos asociados a lo latino.
El resultado fue un cancionero visionario que retuerce la experiencia de una cantina paisa, la refina y la filtra con trap y neo soul hasta convertirla en el perreo más hardcore. Son trece cortes que, de entrada, se presentan como beats mínimos sintetizados y acuosos pero que poco a poco se intensifican en dembow.

  • Deja de Bomba Estéreo

Cuatro años después de publicar su quinto álbum, Ayo, la dupla conformada por Simón Mejía y Li Saumet volvió con un trabajo que recuerda el brío caribeño del clásico Elegancia Tropical. Deja, producido de la mano del guitarrista José Castillo y el percusionista Efrain “Pacho” Cuadrado, está compuesto por cuatro EP de tres canciones que Bomba Estéreo fue revelando durante el año y que representan a los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, Aire, Tierra y Fuego.

Publicidad

Los primeros dos conformaron un bloque con las canciones más contemplativas y motivacionales en ritmo y texto; le cantan al agua e incluyeron sonidos del paisaje (Ahora). Los segundos aceleraron y se volcaron a la música bailable: en Tierra destaca el afrobeat antinarcisista con la nigeriana Yemi Alade (Conexión Total) y en Fuego la conversión discotequera de la música del cantautor mexicano Leonel García.

Publicidad

  • Mira Lo Que Me Hiciste Hacer de Diamante Eléctrico

Si bien el Diamante Eléctrico ya tiene en su mochila tres Latin Grammy y el reconocimiento de la industria por la pulcritud de sus discos anteriores, esta es la primera vez que se siente en que el proyecto se conecta con un público masivo en el país.
El disco tuvo cuatro nominaciones al Latin Grammy y, aunque eso es puro adorno, sus canciones son, más que nunca, para cantar a todo pulmón; para sentirse ciudadano colombiano. Curiosamente, cuando acudieron a letras menos universales, y se ajustaron más a nuestro tiempo y espacio, abarcaron más emociones. A veces y Suéltame Bogotá son temas para guardar en las playlist y repetir una y otra vez.

  • Origen de Juanes

'Origen' es un disco desprovisto de artilugios y recursos electrónicos que podrían haber adornado y desviado la atención. Nos encontramos a un Juanes que, así como le rinde un homenaje a sus héroes sonoros, es también capaz de imprimir su sello a ese repertorio.

Publicidad

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.