Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Harry Styles tuvo el vinilo más vendido del 2020

El álbum ‘Fine Line’ recibió una nominación al Premio Grammy en la categoría ‘Mejor álbum de pop vocal’

HARRY STYLES
Harry Styles en una evento privado de Spotify
//Rich Fury//Getty Images for Spotify

No hace falta revisar cifras para confirmar que Harry Styles es el ex integrante de One Direction que más éxito ha tenido en su carrera como solista. Ahora suma un nuevo reconocimiento: tener el vinilo más vendido del 2020.

MRC Data confirmó en los primeros días de 2021 algunos méritos musicales del año pasado. Se estima que entre enero y diciembre se vendieron en Estados Unidos cerca de 232.000 vinilos de Fine Line, el segundo trabajo discográfico de Harry Styles que fue lanzado en diciembre de 2019.

A pesar de que en 2020 la venta de música en físico bajó un 20%, la compra de vinilos subió un 11.2% logrando que se convierta en el formato favorito para escuchar música en dispositivos. Vale la pena aclarar que los CD y Cassettes siguen registrando ventas en territorios como el Reino Unido.

Entre los proyectos musicales más vendidos en vinilo también se resaltan los álbumes When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de Billie Eilish, Guardians of the Galaxy: Awesome Mix con Varios Artistas, Greatest Hits de Queen, Abbey Road de The Beatles, The Slow Rush de Tame Impala, Legend de Bob Marley, Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Thriller de Michael Jackson.

‘Fine line’ de Harry Styles

El segundo álbum del británico fue publicado por Erskine y Columbia Records, tuvo cinco sencillos oficiales y gracias a ese proyecto recibió su primera nominación a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Vocal. Adore You y Watermelon Sugar fueron las canciones más destacadas de este disco.

Publicidad

Inicialmente el álbum iba a estar respaldado por una gira de conciertos mundial que tenía planeado arrancar el 15 de abril en el Reino Unido para terminar 2 de diciembre en Perth, Australia. Harry se iba a presentar en Colombia el 19 de octubre de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. La gira fue pospuesta en algunas ciudades y cancelada en otras.

Para ver | 'Imagine' de John Lennon & Yoko Ono cumple 50 años

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO