Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Heavy metal y pop de los 80, los mejores géneros musicales para desestresarse

Los géneros musicales que más contribuyen a disminuir el estrés.

Metal
Rock al parque en el día metalero.
Foto: Archivo Shock.

Es claro que la música tiene efectos en nuestras emociones y pueden exaltar nuestra alegría, tristeza o rabia. También nos puede ayudar a aliviar el estrés. ¿Pero cuáles son los géneros musicales que más nos ayudan a relajarnos? El pop de los 80 y el heavy metal, según concluyó un estudio realizado por Vera Clinic, un centro especializado en trasplantes de pelo. Ellos querían averiguar si la música tendría algún efecto en el estrés, uno de los principales causantes de la pérdida de pelo.

El estudio unió a 1.540 adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, a quienes se les pidió que escucharan varias listas de reproducción en Spotify con canciones de diferentes géneros, para medir sus respuestas físicas a la música.

Las playlists que incluían canciones pop de los 80 tuvieron un efecto relajante en los participantes: un 95 por ciento del grupo evidenció una disminución en su presión arterial, y un 36 por ciento vio una disminución en su ritmo cardiaco. Algunas de las canciones elegidas fueron It’s A Sin de Pet Shop Boys, Call Me de Blondie, Freedom de George Michael, entre otras.

Igualmente, el heavy metal resultó efectivo para disminuir la frecuencia cardíaca (en un 18 por ciento) y la presión arterial (en un 89 por ciento).

Por otro lado, los géneros que no tuvieron un efecto relajante entre los participantes fueron techno, rock de los 70, jazz y blues.

Publicidad

“Los resultados pueden parecer sorprendentes, pero desde el punto de vista médico tienen mucho sentido. Los éxitos pop de la década de 1980 podrían tener una nostalgia positiva vinculada a ellos para muchas personas, y sus sonidos alegres y festivos pueden inducir la liberación de endorfinas y serotonina en el cerebro, ambos aumentando los sentimientos de felicidad y calma”, declaró el Dr. Ömer Avlanmış, de la Vera Clinic, citado por MetalSucks.

Estudios anteriores han coincidido en que el heavy metal puede ser beneficioso para la salud. En 2019, una investigación citada en The Conversation concluyó que el metal puede tener efectos positivos en el manejo de la ira.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO