Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Indios': La historia detrás de Naty Botero

La unión de estos tres vídeos cuenta la vida de una mujer que llega sin inspiración alguna a Palomino y descubre un nuevo mundo.

Indios, la trilogía nace a partir de la necesidad de contar experiencias de vida en la Sierra Nevada de Santa Marta, "partir al campo después de vivir en las  ciudades más grandes del mundo y cómo esta nueva vida me cambió y me  conectó con mi espíritu y con una vida más sencilla, andar descalza, sembrar árboles , nadar en ríos , subir montañas , proteger la naturaleza  y estar rodeada de comunidades indígenas Koguis y Arhuacos, me han enseñado a cuidar de nuestra madre tierra y a hacer música que cura el espíritu para seguir siendo una guardiana de la madre naturaleza" afirma Naty 

La trilogía está dirigida por la misma Naty, y la producción de Pink Flamingo, un grupo bogotano con el que la artista se une para dar vida a este nuevo proyecto. La música fue grabada en Minca, Sierra Nevada de Santa Marta. 

Cucurucumbia, es la canción más alegre y emotiva de la trilogía, invita a disfrutar de los días como si fueran los últimos de la existencia, evocando nuestras  cumbias latinoamericanas, cucurucumbia suena a Colombia, a México y a latinoamérica, este tema es el  más descriptivo de la cantautora al referirse a Palomino, invitándonos a todos a ser parte de una fiesta en donde la amistad universal nace desde el corazón del mundo, el lugar en donde nace Indios la trilogía. 

Diferente, Una celebración a la diversidad, al ser único, al ser auténtico, a la belleza que cada ser tiene dentro de sí, al ir en contra de las medidas estipuladas por la sociedad, a vivir sin miedo de ser, está es la canción más personal de esta trilogía, un tema de amor propio producido de la mano de Christian Castagno.
 
11/11, Una sensual mezcla de ritmos latinos con beats de reggaetón, compuesta por Naty y producida por el puertorriqueño Ray el Ingeniero Casillas, esta canción hace que la cantautora vuelva a sentirse deseada, inspirada y con ganas de gritar pásame la lengua! como dice el coro, una canción bailable y pegajosa, las guitarras que le dan un toque de rock latino a 11: 11 corren por parte de cubano Yadam Gonzalez.

Publicidad

  • Publicidad