Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Innosense, el grupo femenino en el que participó Britney Spears

Aunque no por mucho tiempo, Britney Spears formó parte de una agrupación.

Innosense-Britney-Spears.jpg
Britney Spears formó parte brevemente de la agrupación Innosense.
Foto Innosense: innosensemusic.com. Foto Britney Spears: Brian Rasic/Getty Images.

No cabe duda de que Britney Spears es una de las artistas pop más importantes de comienzos de este milenio. Por estos días ha estado presente en los medios a causa de la tutela que vive desde hace 13 años .

Como muchos saben, Britney Spears empezó su carrera en el programa de TV The Mickey Mouse Club donde estuvo durante 2 años. Después regresó a su natal Kentwood, Louisiana, y antes de firmar su contrato como solista fue integrante de la banda Innosense, solo de mujeres.

Innosense fue una banda creada por el productor Lou Pearlman, responsable de otros exitosos actos pop como Backstreet Boys y Nsync. Años después del éxito de Pearlman se descubrió que estafaba a los miembros de las bandas en sus contratos. Falleció en la cárcel en 2016, luego de planear un esquema Ponzi.

Pearlman quería hacer la versión estadounidense de las Spice Girls, que en ese momento tenían gran éxito, y le surgió la idea de crear Innosense en 1997, según reportó The New York Times .

Publicidad

La agrupación fue liderada un tiempo por Britney, pero ella después firmó contrato como solista. Además de Pearlman, otra de sus managers era Lynn Harless, madre de Justin Timberlake.

¿Qué pasó con Innosense?

Britney salió del grupo y fue reemplazada por Veronica Finn. Innosense siguió trabajando: sus integrantes fueron teloneras de Nsync en EEUU y también de la propia Britney, pero el grupo no tuvo mucho éxito. So Together de 2000 fue su primer álbum y el primer sencillo se llamó Say No More, que nunca llegó a ningún lugar del Billboard 100.

La página web del grupo (que por cierto, todavía está activa ) dice que su disco debut tiene "elementos de hip-hop, R&B, euro-pop, house y new wave que proveen un telón de fondo orientado al baile con melodías pegadizas y armonías en capas".

Una de las integrantes del grupo también había estado en The Mickey Mouse Club junto a Britney: Nikki DeLoach.

Publicidad

El grupo hizo una aparición en la película Longshot, creada por Pearlman para promocionar a sus bandas como Nsync, O-Town. LFO, entre otras. También participó en la banda sonora de Pokémon 3. La banda se separó en 2003, pero en Spotify figura un nuevo álbum de 2010 titulado No direction.

Sin duda fue lo mejor para Britney no formar parte de este proyecto: su disco debut, Baby One More Time, fue un éxito y se convirtió en una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.